Un periodista con malestares propios del nuevo coronavirus, llamó a la línea 169 y le dijeron que por sus propios medios tenía que trasladarse a un centro de Salud a hacerse la prueba del hisopado y así, sospechoso de covid-19, tomó taxi y bus, según dijo, exponiendo a otros, hasta poder llegar al centro de atención, donde lo rebotaron, porque le dijeron que no tenían cupo.
El periodista Eduardo Díaz Barrios, quien ha laborado en diferentes medios de comunicación y quien, según él mismo explica, se “está comiendo un cable”, por lo que tuvo que dedicarse a otras cosas, porque en medio de esta crisis por la pandemia no recibe ninguna clase de beneficios, se mostró contrariado luego de seguir las instrucciones de las entidades de salud de llamar a la línea 169 para recibir orientación.
“Me mojé con la lluvia y luego me empecé a sentir mal, con síntomas de resfriado el fin de semana, pero el lunes me di cuenta que no tenía olfato, ni sentía el sabor y me preocupé, porque sé que son partes de los síntomas del covid-19. Llamé al 169 y me dijeron que efectivamente tenía síntomas sospechosos. Le pregunté si ellos enviarían a alguien a hacerme la prueba y me dijeron que no, que yo tenía que ir por mis propios medios a una institución de salud”.
Explicó que así, mal como se sentía y por los consejos de su propia familia, se puso su mascarilla, salió y tomó un taxi para poder llegar al centro de salud de Alcalde Díaz, pero cuál fue su sorpresa que al llegar le dijeron que no le podían atender, porque no tenía cupo, que atienden por cupo y ya estaban agotados.
Así es que se tuvo que devolver, volver a tomar otro taxi, según dijo, exponiendo a más gente.
“Todo lo que se expone uno y expone a otras personas, porque si yo soy positivo, qué hago en la calle, yo debo estar guardado. Y si tengo los síntomas de covid-19, porque me mandan como quien dice, muérase en su casa... Y no solamente fue a mí, fue a una gran cantidad de personas también. Me duele en gran medida, porque vi allí a otras personas creo que estaban en peores condiciones que yo”, dijo.
“Me pregunto cuál es el cuento, la paja que hablan, de que estamos trabajando y estamos haciendo y estamos ayudando. Oye, no es mejor, que la persona que dice tener los síntomas, está en casa, ustedes lo vayan a buscar a casa o lo visiten y no permita que salga de su casa. Aquí lo que están haciendo es que yo salga de mi casa, me meta a un taxi, contagie a cualquiera por allí, aún con mascarilla uno contagia, y se mueran más de cuatro personas”, dijo.
Manifestó que por fortuna ya se siente bastante mejor, gracias a Dios. “He estado consumiendo medicamentos que uno mismo se receta, , o que uno escucha y ve en las redes, o que le recomiendan algunas personas, pero no hay ningún tipo de facilidades. Si eso me pasó a mí a cuántos miles más le está pasando, bendito sea el Señor”.
“Señor presidente, señor ministro de Salud, déjense de estar hablando tanta paja, y vean ese problema que me pasó a mí y le está pasando a miles más... mientras se están gastando millones y millones en otras cosas”, señaló.
Dijo que se mantiene en cuarentena voluntaria, porque no quería volver a salir a exponerse ni a exponer a otros.