Tal vez muchos no saben que los Premios de la Academia tuvieron a un representante de origen panameño y que se llevó dos estatuillas. Estamos hablando de Shaka King (Charles D. King) cuyas raíces van directamente al Caribe y Panamá.
“Judas and the black messiah” (Judas y el Mesías Negro) se llevó de cinco nominaciones, el premio a mejor canción original con “Fight for you” que fue interpretada por H.E.R y el premio a mejor actor de reparto por la actuación del actor de origen africano nacido en Gran Bretaña., Daniel Kaluuya (conocido por las cintas “Pantera Negra” y “¡Huye!”).
Según reseña el sitio News Americas Now la familia de la madre de Shaka King era de Barbados y Panamá, mientras que la familia de su padre era de Panamá. Ambos eran profesores.
Nació en Crown Heights y creció en Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, Nueva York.
“Crecí en una casa caribeña muy estricta, pero mis padres eran hijos de los años 60, así que fue una mezcla interesante de disciplina del viejo mundo, poder negro y psicodelia”, dijo la en entrevista.
También le dijo al LA Times: “Al crecer en un hogar donde mis padres me llamaban Shaka King, puedes hacerte una idea de la política en la que estaba inmerso (risas). Mis padres eran nacionalistas negros, así que hacer una película de estudio que sea personal de esta manera, en términos de presentar ideas al mundo que son importantes para mí, sin mencionar la oportunidad de trabajar con lo mejor de lo mejor: mi director de fotografía. Sean Bobbitt, este elenco increíble y poder asociarme con un amigo cercano en Ryan Coogler, alguien que podría guiarme a través del proceso de realización de películas de estudio, lo significó todo “.
“Judas and the black messiah” dramatiza la vida y la muerte de Fred Hampton (Daniel Kaluuya) , el expresidente del Partido Pantera Negra de Illinois que tenía 21 años cuando fue asesinado por la policía de Chicago durante una redada en su apartamento de West Side en 1969.
El Chombo nominado a Infuencer del Año