El conocido influencer y ex presentador de televisión, Paul McDonalds, se ha pronunciado sobre su descontento en relación al actual escenario político y social en Panamá. Aunque previamente expresó su apoyo al presidente Laurentino “Nito” Cortizo, Paul McDonalds ahora manifiesta su preocupación por el estallido social y la oposición a la minería en el país.
En un mensaje compartido en la plataforma Threads, McDonalds explicó:
“En su momento apoyé la candidatura del actual gobierno, eso no significa que esté de acuerdo en todas sus decisiones. Como panameño, también me duele ver todo lo que está pasando y aunque no esté presente en estos momentos SIEMPRE voy a querer lo mejor para mi país. ¡Con este escrito no busco ni disculpas, ni buenos comentarios, solo quiero expresar mi descontento con el sistema y la situación de mi país hoy. NO A LA MINERÍA, PANAMÁ VERDE, SOY PANAMEÑO”. Actualmente, Paul McDonalds se encuentra fuera del país junto a su esposa Delany Precilla y sus hijos.
Tras su declaración, se desató un debate en las redes sociales, con críticas que llegaron a tildarlo de “vende patria” y llamados a que renunciara al Partido Revolucionario Democrático (PRD) si realmente deseaba apoyar a Panamá.
En respuesta, Paul McDonalds aclaró: “No estoy inscrito en ningún partido”.
Además, surgieron críticas en las redes sociales después de que se revelara que Paul McDonalds obtuvo un contrato en el Ministerio de Seguridad Pública durante el actual gobierno por un monto de 15,866.67 dólares, según datos de La Contraloría.
El pronunciamiento del influencer refleja el clima político y social actual en Panamá, donde los temas relacionados con la minería y el sistema político generan un amplio debate y polarización de opiniones en la sociedad panameña.
También lea: Doralis aclara que Medcom no la puede despedir por protestar