La bola pica y se extiende, el tema de la publicidad estatal sigue encendida.
Por redes sociales circula una solicitud para que se tomen en cuenta programas de sátira y hasta de un medio religioso.
Se trata de la recomendación que hace la publicitaria “La Unión” al Secretario de Comunicación del Estado, Oscar Ramos sobre "servicios de estrategia, planificación y compras en medios” para hacerle divulgación al actual gobierno por medios televisivos, radiales y de vallas a nivel nacional.
Las publicidades estarían rotando desde el 15 de marzo hasta el 15 de agosto del presente año. Llama poderosamente la atención que en el documento se menciona por ejemplo a La Cáscara TV que ofrecería publicidad al gobierno por un monto de 35 mil dólares, Plus TV por 30 mil y la más llamativa, a Hosanna Visión del pastor Cleotaldo Edwin Álvarez por un monto de 25 mil dólares.
También puede leer: ‘Gobiernito’. Delany Precilla y Paul Mcdonald recibieron 38 mil y ‘piquillo’ en contratos +Fotos
En total en publicidad el monto que tendría que pagar el gobierno es de más de 358 mil, según lo que deja leer dicho documento.
La mayoría de estas contrataciones para servicios de este tipo se están haciendo de forma directa en plena pandemia del coronavirus y a través de la Presidencia de la República.
El documento no especifica cómo se seleccionan los programas, espacios o si hay alguna medición de audiencia para este tipo de contrataciones o recomendaciones.
El documento que circula tiene el visto bueno de la Presidencia de la República y la autorización de Oscar Ramos, yerno del comentarista Juan Carlos Tapia, quien también se ha visto beneficiado con publicidad del Gobierno de Nito Cortizo.
La Presidencia ha evitado pautar su campaña de prevención en Mi Diario porque alega que no tiene suficiente presupuesto, pero sí parece querer hacerlo en un medio religioso y otro de sátira como La Cáscara de Ubaldo Davis, quien está siendo duramente criticado por redes sociales porque en el gobierno de Juan Carlos Varela era un crítico acérrimo y ahora guarda silencio.