Decía un refrán de nuestros abuelos “yo no creo, ni dejo de creer, pero de que vuelan, vuelan. Ese temor o fascinación por las cosas sobrenaturales quedó en evidencia hoy viernes, 14 de agosto en Internet que estaba más agitado que de costumbre.
La causa de tanta conmoción fue una muñeca que ha sido la protagonista de películas que han aterrorizado al planeta, la famosa “Annabelle” quien ha encabezado filmes como El Conjuro y varios episodios de cintas que llevan su nombre dentro del llamado Universo Warren.
Todo empezó con una simple conjetura en las redes sociales, la famosa muñeca que tanto temor causa, había desaparecido de la urna de madera en la que ha estado archivada desde el año 1970 en el museo de los Warren, en Connecticut, Estados Unidos. ¿Quién originó el rumor? nadie lo sabe pero lo que era un simple especulación se convirtió en una verdad irrefutable para Internet: Annabelle había desaparecido del museo.
El mundialmente famoso museo paranormal de los Warren, lleva ya un tiempo de estar cerrado por una serie de incumplimientos y ordenanzas de las autoridades municipales de la ciudad en que se encuentra por lo que todos los objetos, incluyendo a Annabelle, le fueron entregados a Tony Spera, yerno de los Warren(dueños del museo y quienes ya fallecieron).
Según la revista Newsweek el pandemonio se pudo haber originado porque una persona habría cambiado de forma deliberada la página de Wikipedia sobre Annabelle y la puso como desaparecida. Esto fue suficiente para que la locura se desatara en el ciberespacio con media humanidad preguntándose a dónde fue Annabelle.
LEA TAMBIÉN: Le falta el oxigeno y está bien malita. La Tigresa del Oriente revela que tiene la covid-19 y se encuentra postrada en una cama
Lo cierto es que la mala fama de la muñeca fabricada por los años 1920, pudiera ser infundada pues todo se basa en una denuncia que le hizo una mujer a los Warren en los años 60, de que la misma estaba poseída y se movía por toda la casa. El objeto fue un regalo que le hizo una madre a su hija, una estudiante de enfermería que por esos años compartía la habitación con otra chica. Ambas estaban completamente convencidas que dentro de la muñeca habitaba el espíritu de una niña de 7 años que había muerto en el lugar donde compartían arriendo.
Para los esposos Warren, Annabelle no era quien habitaba en la muñeca sino otro espíritu maligno, y tras un exorcismo ellos decidieron quedarse con la muñeca la que habitaba en su museo desde 1970. ¿Truco publicitario o una verdadera posesión demoníaca? La verdad es que con el reciente pandemonio que se ha armado con Annabelle, hay quienes no descartan de que en el universo pudiera estarse asomando una nueva entrega del filme de terror.