En su rostro se reflejaba la emoción de quien ve coronado con éxitos y reconocimiento su trabajo.
La comunicadora panameña Stephanie Murillo hizo historia junto al también panameño Edwin Pittí, corresponsal de la cadena Univisión para la Casa Blanca, al ganarse un premio Emmy con el reportaje histórico cultural que abarca la realidad de los afrolatinos. Desde Panamá, a Stephanie le tocó la tarea de investigar para el reportaje la realidad de las afrodescendientes en nuestro país.
LEA TAMBIÉN: El especial homenaje de Meghan Markle a la princesa Diana en el bautismo de Archie
“Lo que hicimos para el reportaje fue agarrar diferentes voces como, por ejemplo, desde el gobierno entrevistar a la directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, también a activistas afrodescendientes de Colón y Panamá, gestores musicales y culturales, destacó Murillo.
El trabajo de Stephanie fue complementado con el de Edwin y el venezolano José Antonio Gil, quienes desde Estados Unidos entrevistaron a abogados y cantantes afrolatinos.
La reacción de Murillo al enterarse de la nominación fue apotéosica, pero este momento fue superado en la gala final de Washington al enterarse de que ganó, aunque siempre estuvo positiva de que viajaba a recibir el premio y así fue, era consciente de que había muy buenos trabajos tanto en inglés como en español que también merecían el reconocimiento. Stephanie dijo que este premio comprueba que todo trabajo que se hace con esfuerzo tiene su recompensa y dedicó el premio a todos los panameños, a la comunidad afrodescendiente del país y a sus colegas comunicadores. Por lo pronto esta comunicadora de 31 años ya está planeando el próximo trabajo que le gustaría abordar y sería sobre el tema de la ruta de las migrantes.