El conocido periodista panameño y también abogado, Julio Miller, confirmó este 20 de octubre, a su colega y gran amiga Flor Lizondro, que el próximo 27 de noviembre, partirán hacia Atalaya a cumplir con la promesa que hizo a Jesús Nazareno.
Miller, quien fue el primero que puso la alerta en las redes sociales de que la periodista Flor Lizondro sería intervenida de urgencia de corazón abierto y que para ello se necesitaría sangre, ofreció una manda al Nazareno para que salvara la vida de su amiga.
“Antes y después de la cirugía, Flor estuvo grave, tanto, que tuvieron que entubarla, estuvo doce días en coma inducido y solo dependía que saliera de esto por sí sola y a pesar que sabíamos que es una persona fuerte y muy sana, nosotros, sus amigos, teníamos que apoyarla para que regresara. Entonces hubo una inmensa cadena de oración de amigos y familiares”, dijo Miller.
“Algunos hicieron misas y yo que soy devoto de Jesús Nazareno de Atalaya, le ofrecí una manda para que Flor saliera con vida de esta delicada cirugía y se recuperara pronto”, señaló el comunicador.
Mientras tanto, el también periodista Edmundo Dante Dolphy, director del periódico La Verdad Panamá, también publicaba la primera noticia sobre la grave situación de salud por la que atravesaba su también colega y amiga Flor Lizondro. Y es que el mismo día que Miller compartía el mensaje, Flor le confirmaba vía celular a Dolphy que tenía que ser operada de corazón abierto.
Días antes Flor le había comunicado a sus hermanas y algunas amistades, entre ellas a Dolphy, que venía sintiéndose mal y que estaba atendiéndose en una clínica hospital privado.

“¿Quién no conoce a Flor?,” dijo Miller... “es una gran amiga, excelente profesional, encantadora, siempre sonriendo y con afán de ayudar a los demás, pero en especial es un hermoso ser humano. Y así quedó demostrado con tantas muestras de cariño y solidaridad hacia ella”, dijo.
Por su parte, la propia Flor atribuye su regreso a la vida a un milagro. “Mi propio cardiovascular, el Dr Marcos Fletcher, que Dios puso en mi camino para que esas maravillosas manos me operaran, porque inclusive el día que lo llamaron de urgencia él estaba libre, me lo dijo,... que soy un milagro y que Dios me está dando una segunda oportunidad de vida”, manifestó Flor a MiDiario.com.
“Y créeme Martha, no desaprovecharé esta oportunidad, terminaré las cosa que empecé y desarrollaré las que faltan por hacer”, dijo la también locutora del noticiero “Regresando a Casa”, que se transmite por KW Continente.
“Cuando Flor salió de cuidados intensivos y llegó a sala 8 de mujeres, que ya le permitieron usar el celular, que luego se le dañó, me llamó y aunque su voz no era la misma, debido a la entubación, el solo hecho de escucharla era motivo de felicidad”, añadió Miller.
Dijo que en ese momento le habló sobre la manda que ofreció por ella...y le dijo: “Tengo que llevarte a dar gracias al Nazareno de Atalaya” y me contestó llorando, “Julio tenemos que cumplirla, porque mira estoy viva”.
Narró, cómo Flor no podía hablar por lo disfónica que estaba, llamó algunos amigos y a otros les envío mensajes de voz, para agradecerles. Y no contenta con eso los mencionó a todos en un escrito que subió a sus redes sociales....así es Flor, tan especial.
“Mi promesa fue llevar a Flor frente a Jesús de Nazareno y Dios primero ahí estaremos”, culminó Julio Miller.