Considerado una de las figuras más influyentes de en la música y la cultura popular por más de 70 años, Richard Wayne Penniman, dijo adiós a su paso por esta tierra. Conocido artísticamente como Little Richard(Pequeño Richard en español) fue un legendario cantante, pianista, compositor, todo un showman que sentó un precedente en la música no sólo en su natal Estados Unidos sino en el mundo entero por su gran talento y carisma.
Little Richard abrazó el rock and roll del cual es considerado una de sus figuras más influyentes, siendo un patriarca del género cuya época de oro fue en la década de los 50 del siglo pasado cuando su música sentó las bases para lo que posteriormente se conocería como el rock and roll percé que se conoce hasta nuestro días.
LEA TAMBIÉN: También será virtual. Festival Internacional de Cine de Panamá en su novena versión no se va a cancelar
Nacido en una familia afroamericana en Macon en el estado de Georgia, Little Richard combinó perfectamente la música Góspel con el Rythm and Blues consideradas músicas esencialmente negras a las que añadió una variante el Pop, un ritmo casi exclusivamente de los blancos. La combinación fue espectacular y creó una música con más energía matizada por los icónicos golpes de piano que daba el artista acompañado de sus gritos que le daban ese sazón a sus melodías.
Tras conocerse el fallecimiento de esta leyenda a la edad de 87 años en la localidad de Nashville en el estado de Tennessee grandes figuras dedicaron sentidos homenajes al creador de recordados éxitos como “Tutti Frutti” “Good Golly” “Miss Molly” y “Long Tall Sally” entre otros. Aunque las causas del fallecimiento no fueron reveladas ya Little Richard había sufrido infartos previos, ciática y degeneración de la cadera entre otros males acordes a su avanzada edad.
Leyendas como el mítico Elvis Presley, Los Beatles, James Brown, Quincy Jones, Los Rolling Stones, David Bowie entre otros, han reconocido en el pasado la grandeza y los aportes de Little Richard. Otro gran admirador del artista el fallecido Prince se inspiró en su apariencia para ir moldeando su propia imagen física característica durante su carrera.