El reguesero Yerik Emil Navarro, de 24 años, conocido en el mundo musical como “Yemil”, quedará detenido provisionalmente, luego de que el Tribunal revocara la medida de país por cárcel que le había impuesto una Juez de Garantías, por la supuesta comisión del delito de lesiones personales, violencia de género y contra la libertad individual en perjuicio de su expareja.
La Fiscalía de Circuito, Zulema Dip, había solicitado en audiencia previa la detención provisional, pero la juez de garantía la había negado, imponiéndole solo la notifciación los días 30 de cada mes y prohibición de acercarse a la víctima (área residencial, laboral y de estudio), pero tras una apelación, la Fiscalía logró este jueves 1 de agosto que se ordenara la detención provisional.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Le imputan cargos al cantante Yemil por violencia de género y privación de libertad. Videos
La fiscal explicó que el tema de la evaluación psicológica de la víctima fue importante para la decisión, que no admite apelación, por lo que el cantante quedará detenido mientras dure la investigación que goza de un período máximo de seis meses.
La víctima había manifestado que tenía temor de que el cantante tuviera en libertad. El artista había manifestado que lo buscaban era dañarle su carrera. Este jueves, al llegar a la audiencia de apelación, no quiso dirigirse a los medios de comunicación.
La demandante manifestó al final de la audiencia que “gracias a Dios se hizo justicia”.
"