La cantante de música típica panameña, Lucy Quintero, también conocida como la Perla Negra de Monagrillo,ha sido trasladada desde Chitré, en la provincia de Herrera, donde permanecía hospitalizada, hasta Panamá a la Ciudad Hospitalaria.
Como recordarán la artista sufrió un preinfarto justo el día de Navidad, 25 de diciembre, por lo que ingresó al hospital Cecilio Castillero, pero luego fue trasladada al Hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, donde se mantenía recluida en la Unidad de Cuidados Semi Intensivos hasta la noche de este miércoles, 28 de diciembre, cuando decidieron trasladarla a la ciudad de Panamá.
Familiares confirmaron su traslado y explicaron que la artista continúa en Panamá su tratamiento de recuperación en Cuidados Semi Intensivos. Colegas, amigos y seres queridos, siguen unidos en oración por la pronta mejoría de la cantante.
La artista, de 74 años de edad, tiene una larga trayectoria en el ámbito musical, donde ha trabajado junto a figuras como Teresín Jaén, Alfredo Escudero y Dorindo Cárdenas. Sin embargo, es muy recordada como la voz que acompañó por unos 26 años al desaparecido Victorio Vergara y su conjunto Los Plumas Negras.
De acuerdo a los informes suministrados, Lucy presentó un cuadro de síndrome coronario agudo que se diagnostica “cuando el corazón no recibe suficiente cantidad de sangre”.
Exponentes de la música típica panameña al enterarse de la situación, se mantienen pendientes de la evolución de la salud de la popular cantalante.
VEA ADEMÁS: Muere en plena Navidad destacado cantante panameño. Salseros de luto