Pensaban que una pertinaz llovizna que cayó sobre la ciudad de Panamá la noche de este jueves 5 de diciembre podría amenazar la rumba, pero no, nada dañó la fiesta de la salsa que se vivió a lo grande en el estadio Rommel Fernández, donde tras la apertura folclórica de Bailes y Alegorías Panameñas, fue Willie Colón y su Orquesta que empezó a poner a todos a bailar.
El “Opus Tour PTY”, bajo la producción de Magic Dreams, arrancó con “Aires de Navidad” y la gente saltó de la emoción. “¡Se acerca la Navidad/ y a todos nos va a alegrar/ el jibarito cantando aries de felicidad.... !”. Todo el mundo coreaba y bailaba con la orquesta de Willie Colón.
Pero era solo el inicio. La noche estaba joven para empezar a celebrar anticipadamente el Día de las Madres. El salsero continuó con éxitos como “Gitana”, “Idilio”, “Che che colé”, “Sin poderte hablar”, “El cantante”, “Periódico de ayer”, “Oh, qué será”, y, por supuesto, “El gran varón”, entre muchos otros que el público no dejó de corear y bailar.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Mujer trans hizo proceso legal para cambiarse el nombre en Panamá y lo logró
Dijo estar feliz de regresar a Panamá, la tierra que le dio su primera oportunidad musical.
Era tal la adrenalina y el calor del momento, que le subieron a la tarima un abanico de pedestal, para que no le faltara nadita de oxígeno.
El músico de 69 años de edad, ejecutó el trombón como en sus mejores tiempos.
Desde temprano poco a poco fue llegando la gente al Rommel Fernández, hasta quedar abarrotado.
VEA ADEMÁS: Cuidado. Te puedes enamorar. Exdiputada Katleen Levy tirando pose. Está irreconocible
Aunque no era un encuentro de fútbol, esta vez también llegaron al Rommel figuras como Román Torres, Blas Pérez y Anibal Godoy, dispuestos a ‘salsear’. Se les vio 'tirando pasos’.
Willie Colón terminó su aclamada participación a eso de las 11:20 p.m. para dar paso entonces al gran Marc Anthony.
(En desarrollo...)
Con información de Guillermo Pineda - Mi Diario Panamá