Carismático y muy talentoso, así es el cantante urbano venezolano Sixto Rein, quien se viene abriendo paso en el competitivo mercado internacional de este género, del que se vislumbra como una figura emergente.
El artista, cuyo nombre de pila es Sixto Reynaldo Rodríguez, de 28 años, conversó con Mi Diario sobre diversos tópicos, entre ellos sus inicios en el mundo de la música, que fue una mezcla de herencia familiar a través de su padre Benny Rodríguez, un gran músico en su país, esa pasión empírica que este arte le generó desde pequeño.
Despegue internacional
Sixto Rein, artista del sello Warner Music, está apuntando muy fuerte a su internacionalización.
LEA TAMBIÉN: El Tachi será padre de su tercer hijo
El artista hace una interesante combinación del reguetón con pop, funk, reggae, hip hop y aunque su popularidad viene del género urbano, aclara que le gusta la música en general, pues hasta salsa ha cantado también le encanta la balada.
Actualmente promueve su sencillo “Cositas ricas” que tiene baterías de reguetón, tiene muchos elementos de pop y a su vez es bien romántica y resalta la belleza de la mujer. El video está disponible en Youtube y en las plataformas digitales.
A Sixto lo han inspirado varios artistas en su carrera entre ellos los hermanos Primera, Servando y Florentino, Daddy Yankee, J. Balvin, Cultura Profética, Sech entre otros. También dijo admirar muchísimo a Boza y Flex y considera que los artistas panameños están adelantados en el tiempo destacando también al Maestro Rubén Blades de quien dijo se merece muchísimos homenajes.
Sixto Rein está ligado a Panamá, pues tiene familiares viviendo acá su hermana y su sobrina quien es panameña y espera estar pronto en el país para traernos su música.