El cantante urbano Yerik Emil Navarro Mosquera alias “Yemil” reveló este viernes que no está detenido aún por lo que pueden ir a ver su presentación de mañana sábado 23 en Chill Out donde compartirá tarima junto a Chamaco, Jorkan, Eiby, K4G, Danny Yash, entre otros.
“Nos vemos mañana en Chill Out... Agradecido con Dios por muchas cosas que..., pero nos vemos mañana”, dijo Yemil durante una trasmisión en Instagram.
Cabe destacar que en comunicado del Ministerio Público se informó que la Sección de Asistencia a Juicios de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de 75 meses (seis años y tres meses) de prisión para el artista por el delito de violencia psicológica en prejuicio de su expareja Eleane Victoria, después que el Tribunal Superior de Apelaciones admitiera un recurso de anulación de sentencia presentado por el Ministerio Público, revocando así la condena de primera instancia de 60 meses de prisión.
Sin embargo, lo que podría estar ocurriendo es que aún no se habría leído su sentencia y en cuanto eso se haga quedaría detenido.
El jueves circuló el rumor de que Yemil sería conducido este viernes a La Mega Joya, pero no ha salido ninguna comunicación oficial al respecto.
El recurso de anulación presentado por la Fiscalía obedeció a que la condena no se consideraba acorde con los hechos ocurridos en contra de la víctima; además, la condena fue confirmada en cuanto a la inhabilitación de funciones públicas por 2 años, después de cumplir la pena de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 30 mil balboas por daños y perjuicios.
Los hechos se dieron entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 en la provincia de Panamá, donde el sentenciado incurrió en violencia psicológica, mediante el uso de amenazas, chantaje, persecuciones, acoso y humillaciones en contra de la víctima, a quien el día 3 de mayo de 2019, cerca de su residencia, la encerró dentro de su vehículo y después la agredió física y verbalmente, comunicó el Ministerio público.
También lea: Le dan calle a ‘La Chechi’