El profesor y analista político Edwin Cabrera, hasta hace poco director de los Servicios Informativos de Radio Panamá, confirmó que fue destituido de la estación radial a través de una carta que puso fin a la relación laboral, a la que él ripostará legalmente, porque asegura que no es ‘congo’ de ‘congolandia’.
Explicó que tras 21 años, el Grupo Prisa, con su filial en Panamá, decidió finalizar la relación laboral que tenía con Radio Panamá. “Finaliza un capítulo de mi vida. Ya habrá el espacio para, con transparencia, contar las razones y los detalles: porque no soy congo de #CongolandiaTotal”, manifestó el comunicador.
“A mí no me agarró de sorpresa que vendieran la emisora. Yo sabía que se iba a vender. Tampoco el hecho de que liquidaran al personal, porque también se dijo que iba a ocurrir”, manifestó Cabrera en FeTV, donde presenta un espacio de ‘Análisis’ en el noticiero nocturno.
“Mi única preocupación era que pagaran lo que le correspondía en la liquidación a cada uno de los trabajadores, como en efecto tengo entendido que cumplieron cabalmente”, dijo.
Pero sí hubo algo que molestó a Cabrera al punto de ca... cansarlo.
“Lo que no se me había ocurrido que podía pasar era que la empresa iba a desconocer mis 21 años de servicios allí, so pretexto de tener contrato de servicios profesionales. No me imaginé”, admitió.
Dijo que ahora que ha finalizado la relación laboral iniciará los procesos legales para reclamar lo que él considera son sus derechos.
“Me han escuchado varias veces estar a favor de atraer inversión extranjera y promover que los migrantes vengan a Panamá, se establezcan aquí y que se incorporen a la sociedad... Pero lo que no puede ocurrir y es inaceptable que irrespeten o no cumplan con las leyes del Estado panameño”, dijo.
Aseguró que “las leyes panameñas son impresionantemente claras, de que una persona que tiene 21 años de contrato de servicios profesionales, allí hay continuidad, horarios, todo”.
“Yo critico mucho a los congos de congolandia, y yo no me voy a dejar conguear. Los panameños tenemos que aprender a defender y reclamar nuestros derechos”, concluyó Cabrera.
Quien también se manifestó fue el Colegio Nacional de Periodistas. A través de un comunicado el gremio expresó su solidaridad con los colegas que han quedado cesantes.
VEA ADEMÁS: Revelación del Dr. Sáez Llorens crea revuelo. Covid puede causar disfunción eréctil