“Ahí sí me equivoqué por ir un domingo”, admitió la cantante Sandra Sandoval y ofreció “mil disculpas” al pueblo de Tonosí, luego del revuelo que se ha formado por haber pasado el cerco en ese sector en un día de cuarentena absoluta.
Explicó que solicitó con tiempo un salvoconducto para entregar donaciones allá el sábado, pero terminó haciéndolo el domingo, porque el sábado su conjunto iba a ofrecer virtualmente un baile. " Decidimos que el sábado sí íbamos a tocar", dijo.
“Cometí el error de decirle a Ayvar Hernández (director regional de Salud) que me ayudara para hacerlo domingo, porque los muchachos (sus hijos)) tienen clases virtuales todos los días”, dijo la artista.
Aseguró que lo de la donación estaba previamente programado y dijo que ha recibido miles de comentarios con toda clase de críticas, entre ellas, algunos que decían que había comprado cosas por el camino para hacer las entregas.
“Que si yo asalté un chino para regalarle víveres a la gente. Yo no he asaltado a ningún chino, señores. Yo soy de las personas que le gusta donar. A mí me gusta pedirle a otros, recolectar, comprar mis víveres, pa’ cuando voy a hacer mis donaciones... Yo tenía aquí en mi casa, cosas de las donaciones que he hecho, dije voy a llevarlas, porque necesidad hay bastante”.
“Sí fui domingo y ahí sí me equivoqué por ir un domingo. Pero les voy a decir algo también. Ese salvoconducto que yo solicité con mucha anticipación solicité al doctor Ayvar, lo solicitamos para ir sábado... Lo llamé y le dije, ponémelo pa’l domingo y me dijo, ajo, Sandra, pa’l domingo no se puede. Dije, bueno, me llevó el diablo, porque lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes, a los muchachos yo no me los puedo llevar. Con quién los voy a dejar, yo necesito ayuda. Yo jalo con todo el mundo. Aquí en la casa somos diez personas, que tenemos tres meses de estar encuarentenaos aquí en Monagrillo”, manifestó.
Dijo que a sus hijos no los había sacado a ninguna parte. “La que es mamá sabe que si uno está azarao, los zambitos están más asaraos todavía”.
Admitió que pasó el cerco por Flores con un salvoconducto que decía 12 personas, porque tenía que llevar al chofer del vans donde iba la mercancía y el carro suyo.
“Así es que a la gente de Tonosí, mil, mil disculpas”, reiteró.
Manifestó que no está acostumbrada a estar encerrada...
“¿Por qué si entre Herrera y Los Santos nos estamos portando bien, no puede haber un poquito más de libertad entre nosotros (en Azuero)? Eso nosotros lo necesitamos. No estamos acostumbrados a estar encerrados”, indicó la artista.
Eso sí, dijo que seguirá haciendo sus donaciones.
“Pero yo les voy a decir una cosa. Yo voy a seguir con mis donaciones. Lamentablemente, eso es algo que nadie me lo va a quitar, porque uno viene con un fin a este mundo y a mí nadie me quita de mi meta que yo vengo a ayudar y lo voy a seguir haciendo”, aseguró.
Sandra admitió también que fue a su casa de playa en Cambutal, según dijo, porque le habían robado.
“Ah, sí tengo una casita en Cambutal y fui allá, porque me rompieron un vidrio. Por eso fui hasta allá. Ya me habían mandado bastante mensajes. La gente de Cambutal es muy buena, pero como en todos los pueblos siempre hay una personita por ahí que hace cosas malas, pues. Y bueno, se llevaron una estufita que tenía con un tanque de gas”.
De acuerdo a Sandra, “esta cuarentena nos está afectado".
“La frustración de las personas es peor que esta pandemia y muchas personas se esconden detrás de un celular para escribir lo que les da la gana”, manifestó en tono serio la cantante de “Gallina fina”, quien admitió haber recibido toda clase de improperios.
VEA TAMBIÉN: Ministra de Salud llama a capítulo a director regional por caso de Sandra Sandoval, dijo que no hay privilegios