Con el objetivo de hacer crecer el arte del payaso, este domingo 1 septiembre se realizará el II Festiclown, en el centro comercial Westland, en Arraiján.
Este evento de payasos busca recordar y fortalecer esta bonita profesión, haciendo crecer la ilusión y las sonrisas de las personas y se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en el pasillo Turquesa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estreno de oro. A trabajar para que la cultura brille en Panamá
El Festiclown es gratis y contará con la presencia de muchos payasos, pintacaritas, magos, conjuntos folclóricos, “show” de títeres, pero lo más importante es que los niños también serán parte de esta iniciativa, ya que podrán ir vestidos de vaqueros con sus caballitos de palo y participar por los fabulosos premios.
Este grupo de payasos y payasitas se conocieron por redes sociales y decidieron formar una familia y hacer este tipo de eventos, que buscan divertir tanto a los niños como a los adultos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buenas noticias. Ailin viaja a Colombia para realizarse el trasplante de hígado que necesita con urgencia
Necesitan apoyo
“Algún día queremos hacer desfiles, convivios de payasos a nivel nacional, y viajar a las convenciones que realizan nuestros colegas en otros países, para representar a Panamá, algo que nunca hemos hecho, pero que podemos lograr con esa fuerte unión”, dijo el payaso Boby, quien ya tiene 22 años de realizar esta profesión.
En comparación con otros países, a Panamá le falta más apoyo con este arte. Todos los vestuarios, maquillajes, zapatos son comprados afuera y salen bastante caros, ya que no cuentan con un lugar que tenga este tipo de vestimenta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los cuidados que deben tener los adultos mayores que hacen actividades físicas
Terminando el Festiclown, seguirán trabajando en equipo, ya que otras de sus metas es hacer reír, gastar bromas, hacer piruetas y trucos divertidos con niños de zonas apartadas del país que aún no conocen su habilidad.