Se acercan las fechas del desenfreno propio de las fiestas de Carnaval y ante la proximidad, Ángel Barrios, el alcalde de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos,uno de los puntos más visitados para la época, manifestó su desacuerdo con la celebración de la farra.
Barrios considera que los carnavales se deben suspender y espera que sea una decisión que anuncie el Minsa ante los aumentos de casos de covid-19.
“Debe ser imposible realizarlos, ¿qué pesa más la salud o lo económico?”, cuestionó el edil.
Aclaró que el asunto no se ha discutido en el Consejo Municipal. “De mi parte, como autoridad del distrito de Las Tablas, no comparto con la posibilidad de realizar la fiesta”, dijo.
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aún no ha anunciado una decisión al respecto en el país.
Mientras tanto, en Dolega, provincia de Chiriquí, ya las autoridades locales decidieron no realizar las fiestas de carnaval, porque consideran primordial cuidar la salud de todos.
Para Magín Moreno, alcalde del distrito de Dolega, es prioridad “cuidar la salud de nuestra gente”. Aunque admitieron que ya había acercamientos con personas interesadas en actividades para esas fechas, optaron por cancelar todo lo concerniente al Carnaval y esperan que para los próximos años se puedan realizar.