En este jueves de Netflixiando le traemos las producciones que están levantando muy buenos comentarios en la plataforma en diversos países y por supuesto en Panamá.
Una de ellas es Tribunal de Menores, un drama legal surcoreano que está haciendo las delicias de los que les encanta maratonear con las series de Netflix. Him Eun-seok (Kim Hye-soo), es una respetada abogada, fría en la forma de tratar a los demás pero muy profesional con su deber de hacer prevalecer la justicia en los casos de delincuentes juveniles.
LEA TAMBIÉN: Fergie no entiende cómo pueden hacer famosos a personas vulgares en PTY
El éxito de la serie de 10 capítulos en su primera temporada, pero que todo indica que tendrá más, es que si bien los casos se presentan dentro de un juzgado de menores en el distrito de Yeonhwa en Seúl, Corea del Sur, bien puede ser la realidad de cualquier país incluyendo Panamá donde también existe el eterno debate sobre los supuestos guantes de seda con que suelen tratar nuestros ordenamientos legales a los menores infractores.
Sin ánimos spoilear la serie impacta desde sus inicios cuando la protagonista suelta quizás la frase épica de la producción “decidí trabajar en este cargo porque odio a los delincuentes juveniles”. Esta premisa suele ser extraña y más viniendo de una impartidora de justicia dentro de un sistema que busca que estos puedan reinsertarse en la sociedad después de recibir terapia y educación. ¿Afectará este sentimiento su imparcialidad a la hora de impartir justicia? ¿Qué provoca la actitud fría de la jueza Shim? Toda esta madeja de eventos se irán desarrollando a medida que avanza la producción.
Kim Hye-soo, la protagonista de la serie, una juez con procedimientos poco ortodoxos que atraparan a la audiencia, es una reconocida actriz surcoreana de 51 años, Es conocida por sus interpretaciones en películas como Tazza: The High Rollers (2006), The Thieves (2012), Coin Locker Girl (2015) Familyhood(2016) y Signal, serie televisiva (2016).