Ante la decisión de las autoridades de mantener aún la prohibición del uso de playas en el país, la presentadora de TV, Nathalia González, admitió que le encanta la playa, pero prefiere esperar y sacrificarla por el momento, a tener que regresar en poco tiempo a una cuarentena total.
“Prefiero esperar, que sea de poquito a poco, a tener que regresar a una cuarentena que no la aguantamos más”, dijo González la mañana de este lunes, 12 de octubre, en el programa Jelou de TVN.
Manifestó que si hay que sacrificar las playas como ahora, es mejor para mantener las aperturas y generar trabajos y mantener activa la economía, opinión que fue compartida con el presentador Eddy Vásquez.
Explicó que en Chicá se observaron personas saltándose cadenas de seguridad para ingresar a un mirador de playa. “Si así lo hacen sin permiso, cómo será con permiso. Es que yo comprendo la autoridad”, dijo González.
Aclaró que necesita mar y que le encanta, pero no se imagina en la playa con mascarilla.
“No sé si pueda ir a la playa con mascarilla, eso no se puede, je, je. Y cuando te la quites el sol te deje la cara marcada con la forma del tapabocas, no sé”, dijo Nathalia González.
“Prefiero esperar, que sea de poquito a poco, a tener que regresar a una cuarentena”, reiteró.
En tanto, el chef Alexis Sittón, amante de la playa y el surf, animaba, por ejemplo, a que se cobrara la entrada para tener a alguien que supervisara y que rebotara a la gente cuando ya había muchas personas y evitar aglomeraciones en playas. Roseta Bordanea argumentaba que ya es momento que la responsabilidad de cuidarse sea de cada quién. Sin embargo, Eddy Vásquez considera que al momento en que empiezan a caer los contagiados en los hospitales la responsabilidad y los recursos son del Estado y de todos.
Aún la gente ha demostrado que no se sabe comportar, son muchos los que, desde antes de la pandemia, van a tirar gran cantidad de basura a la playa y gente que se mete a la playa ahora sin permiso, cómo será cuando tengan permiso, reiteró Eddy Vásquez llamando a la conciencia.
Finalmente, todos dijeron estar conscientes de que en países en que se han abierto las playas han sido foco de contaminación y de rebrotes de casos de covid-19.
VEA ADEMÁS: Karen Peralta revela por qué mantuvo en reserva su embarazo