Sí eres de aquellos afortunados que se recuperaron del COVID-19 y quieres ayudar a otras personas a recuperarse está es tu oportunidad.
“La enfermedad no tiene un tratamiento específico demostrado y por ese motivo se están desarrollando investigaciones para buscar formas de ayudar a los pacientes afectados” dice parte del comunicado de la Sociedad Panameña de Hematología que busca sensibilizar y buscar posibles voluntarios.
También le puede interesar: Doctora Rosa llegó tu reemplazo. Ella es Sara y está bien codiciada por ser la mujer del dinero
El uso del “plasma convaleciente” que es la parte líquida de la sangre de los pacientes recuperados del COVID-19 es una alternativa ya que contiene anticuerpos o proteínas que ayudan a combatir el virus.
La Sociedad Panameña de Hematología, está realizando un protocolo de investigación para este fin y necesitan ubicar a los recuperados que voluntariamente deseen donar su plasma y así contribuir a una posible recuperación de los pacientes afectados.
El plasma convaleciente será aplicada a los pacientes hospitalizados por medio de una transfusión que será llevada con UN protocolo estricto sanitario de salud.
Si quiere ser voluntario y ayudar a otros puede llamar al centro de donación a los números: 6751-4638 o al 513-1138.
También puede escribir a los correos: donasangrecss@hotmail.com , aguilarcroston@yahoo.es , o al fdiaz@pacificasalud.com