Una chica con mucho “power” es Natalie Harris, presentadora del programa “Tu Mañana” y quien además dirige la Asociación Panameña de Lupus. Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quisimos resaltar su labor.
Háblanos de la fundación y de todo lo que has hecho con ella.
“En 2011 fui diagnosticada con lupus eritematoso sistémico. En su momento no conocía a más nadie con esa enfermedad, aunque ciertamente existen muchos pacientes más. Decidí convocarlos y así nació Grupo Lupus Panamá y hoy, legalmente establecido, le cambiamos el nombre a Asociación Panameña de Lupus, atendiendo a pacientes y familiares a lo largo y ancho del país. Hay 600 personas inscritas a la fecha. Es algo fuerte para mí, cansa tanto trabajo, pero vale la pena. Los pacientes y lo que requieren lo valen. Es un sacrificio de amor. Ahora pertenezco a la Federación Reder (Red de Enfermedades Raras de Panamá), que está constituida por varios movimientos. La misma se encarga de buscar un cambio en las políticas, por eso ven que me he reunido con la ministra consejera Eyra Ruiz para que haya un fondo para los medicamentos y sus tratamientos”.
¿Qué otras facetas realizas?
“Bueno, además de las artes, estoy muy involucrada en buscar el bienestar de toda la población de pacientes de enfermedades raras. Igualmente, utilizo mi experiencia de vida para impulsar a hombres y mujeres a motivarse en diferentes aspectos a través de charlas y eventos”.
¿Qué sueños quieres realizar?
“Mis sueños son bastante personales. Creo que el principal y más importante es estar en una situación en donde encuentre paz y felicidad en todo lo que hago... creo que aún me falta encontrar ese balance. Una estabilidad emocional. Aún estoy batallando con algunos de mis demonios, como dicen, pero siento que estoy ganando esa batalla de ser más gentil conmigo misma”.
¿Qué otras cosas quieres que el mundo sepa de ti?
“Soy huraña, me gusta mucho estar sola, mi círculo de amistades es muy reducido y no soy de salir mucho. Para mí, la noche perfecta es estar en casa viendo una película. Muchas personas piensan que es lo contrario. Confío en las personas. Creo que toda persona tiene su lado bueno y me gusta explorar eso primero al conocerla”, concluyó.