Muchos lo conocen como el artista de los sabores, ya que Fulvio Miranda es un destacado chef orgullosamente panameño.
Pero quizás pocos sabían que Miranda tiene otra gran pasión además del arte culinario, y es la música. Nacida en pleno inicio del confinamiento por la covid-19 como un sueño de un grupo de amigos por hacer música, se creó Vieto Soundsystem, una agrupación de rock alternativo.
LEA TAMBIÉN: Para refrescar el verano. Playa y Tequila el remix que viene a alegrar la temporada
El chef Fulvio, quien lidera el grupo, lo define como un proyecto personal que sirve para exteriorizar y canalizar la angustia e incertidumbre que acompaña el tiempo que nos regala el confinamiento, es una herramienta positiva.
Están de estreno
Los muchachos de Vieto Soundsystem están que saltan en un solo pie, como se dice en buen panameño, pues acaban de lanzar su primer sencillo “Hay canciones”, que es el primer material de lo que Fulvio llama su gran sueño, que es su disco “Las aventuras de Arsenio”.
“Hay canciones” fue grabada en un ambiente familiar y cuenta con la participación del ganador del Latin Grammy, el experimentado Emilio Regueira, de Los Rabanes. En esta joya se experimenta una interesante fusión del rock con elementos del folclore panameño, como la saloma. El álbum “Las aventuras de Arsenio” cuenta con 10 canciones eclécticas y experimentales.
Vieto Soundsystem está conformada por una gran familia de 11 músicos de los cuales cinco de ellos llevan más de 15 años compartiendo en diferentes bandas y los otros seis son nuevos integrantes. El staff está integrado por Fulvio Miranda (voz y bajo), Jaime Darío Pinzón(guitarra) Ricardo Pinzón (teclados) Félix Barría (guitarra, acordeón, coros) y Alvin Anguizola (batería). Además se unieron a esta gran junta los músicos Frank González, Luis Chen, Carlos Méndez, Don Pablo, Rodrigo Denis y Bruno Braga.