Lance Reddick, quien apareció en importantes series de televisión como The Wire, de HBO, Fringe, de Fox y películas como la franquicia John Wick, que está a punto de estrenar John Wick 4 la próxima semana, murió supuestamente de causas naturales este viernes, informó Variety. Tenía 60 años.
Fue encontrado muerto en su casa de Studio City en Los Ángeles el viernes por la mañana, según TMZ, que fue el primero en informar la noticia.
En el próximo John Wick: Capítulo 4, que se estrenará en los cines de los Estados Unidos el viernes el 24 de marzo, y en la Argentina un día antes, Reddick repite su papel de Charon, el conserje del Hotel Continental en la ciudad de Nueva York que apareció en las cuatro película.
Su papel
Charon trabajó junto al asesino a sueldo no retirado de Keanu Reeves, cuidando notablemente al nuevo perro de John en la segunda entrega y uniéndose a la acción de portar armas en la tercera película. Reddick también iba a aparecer en el próximo spin-off de Ballerina, protagonizado por Ana de Armas.
Dos días atrás, Lance Reddick había hecho aparición en su cuenta de Twitter, en la que parecía que estaba en casa con sus perros. “Y el ritmo continúa”, escribió, junto con una secuencia en la que se le veía sonriendo a cámara.
Nacido en Baltimore el 7 de junio de 1962, Reddick estudió composición musical y obtuvo una licenciatura en música de la Universidad de Rochester. Se mudó a Boston en los años ‘80 y obtuvo una Maestría en Bellas Artes de Yale en 1994. Por una lesión que sufrió en su espalda, se pasó de la música a la interpretación.
El primer papel importante de Reddick en la televisión se produjo en la temporada 4 del drama carcelario de HBO Oz, en el año 2000. Interpretó al detective Johnny Basil, un oficial encubierto que intenta acabar con el tráfico de drogas, pero pronto se vuelve adicto y asesina a un policía corrupto empujándolo por el hueco de un ascensor.
MIRA TAMBIÉN : En las últimas 24 horas colocaron un total de 1,547 infracciones de tránsito a nivel nacional
Después de ser enviado a Oz, Basil es asesinado a puñaladas por Clayton Hughes, el personaje de Seth Gilliam.
HBO mantuvo a Reddick y luego lo eligió como el teniente de policía de Baltimore Cedric Daniels, uno de los protagonistas, en The Wire, en 2002.
El recuerdo de Ben Stiller
Precisamente uno de los actores de The Wire, Wendell Pierce, escribió en honor a su amigo: “Un hombre de gran fuerza y gracia. Un músico tan talentoso como actor. El epítome de la clase. Un repentino e inesperado duelo agudo y doloroso para nuestra familia artística. Un sufrimiento inimaginable para su familia personal y seres queridos. Buena suerte mi amigo. Dejaste tu huella aquí. RIP.”
El director James Gunn también rindió homenaje a Reddick y señaló que el actor era “un tipo increíblemente agradable y un actor increíblemente talentoso” y envía sus condolencias a “toda su familia, amigos y colaboradores”.
Y Ben Stiller reaccionó y reflexionó sobre el tiempo que Reddick pasó con la difunta madre de Stiller, Anne Meara, en la obra Afterplay, escribiendo “Lance Reddick fue un actor hermoso y cautivador”, y agregó: “Fue exquisito en eso y en todo lo que hizo”.
Con información del Clarín.