Juan Carlos Mendoza Graham desde niño soñó con ser una niña.
“Desde pequeño siempre he sabido lo que quiero y quiero ser una niña” contó ante miles de internautas en su cuenta de Youtube donde presentó su historia.
La “resignación de sexo" de Cokii empezó hace años y su familia y amistades la apoyaron siempre en su largo proceso.
“Cuando le dije a mi familia que era gay me apoyaron... Yo tenía el sueño escondido de que quería ser una niña” reveló.
Pero hoy miércoles, la Youtuber brinca de felicidad por que fue al Tribunal Electoral para realizar la gestión y hacerse el cambio de nombre al que siempre soñó.
En su visita al Tribunal mostró las pruebas de que es llamada Cokii Graham.
"Todas las personas en Panamá tienen derecho a realizar su cambio de nombre presentando tres pruebas fehacientes de diferentes fuentes que demuestren que el nombre deseado se ha utilizado en los últimos 5 años.
Todos los seres humanos tenemos derecho a nuestra identidad y el cambio de nombre es un primer paso hacia ese reconocimiento.
La Corte recuerda que la Convención Americana protege uno de los valores más fundamentales de la persona humana entendida como ser racional, esto es, el reconocimiento de su dignidad. Es así como este Tribunal ha señalado en otras oportunidades que ese valor es consustancial a los atributos de la persona, y es, en consecuencia, un derecho humano fundamental..." dice parte del extenso comunicado que presentó la chica en su cuenta de Instagram.
Cokii espera que las leyes de Panamá reconozcan su identidad real.
Mira las fotos de su transformación: