Lamentable. El destacado músico, compositor y productor discográfico, el panameño Pedro Azael, famoso internacionalmente por éxitos como ‘Mi Libertad’ que popularizó Frankie Ruiz, y “Déjame un beso que me dure hasta el lunes”, de Salsa Kids, murió la tarde de este viernes 21 de agosto, en un hospital de la ciudad de Miami.
Así lo confirmó a Mi Diario Panamá, el también reconocido artista panameño, Alberto Gaitán.
Gaitán de inmediato lamentó la pérdida y expresó a Mi Diario lo mucho que quería a Pedro.
Trascendió que Azael , fue desconectado a eso de la 1:52 hora de Miami y murió oficialmente a las 2:13 p.m.
Como les habíamos adelantado Azael había estado en el hospital en un principio, en medio de la cuarentena, aquejado por problemas de presión y el azúcar. Sin embargo, mejoró y le dieron de alta en el Centro Médico del Mont Sinaí, en Miami Beach.
“Ya estando en casa, seis días después, aparentemente sufrió un mareo, se cayó y se fracturó el cráneo”. Fue cuando cayó en coma, no volvió a salir más del hospital, según se informó en su momento a este medio.
Una fuente cercana al músico explicó a Mi Diario que luego de haberlo sacado del coma, Azael solo logró abrir los ojos, pero no tuvo más reacción.
Su salud se fue complicando, no reaccionaba a los medicamentos, se fue deteriorando, tuvieron que conectarlo a un respirador, hasta que este viernes, tras realizar todos los esfuerzos posibles por salvarle la vida, tuvieron que tomar la difícil decisión de desconectarlo.
Pedro Azael cuenta con más de 300 canciones que han sido grabadas por destacados cantantes internacionales, como Alejandro Sanz, Rey Ruiz, Cheo Feliciano, Gilberto Santarosa, Ruben Blades, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Lefty Pérez, entre muchos otros.
Entre los éxitos sonoros, además del de Frankie Ruiz con ‘Mi Libertad’; está ‘La sigo amando tanto’, interpretada por Gilberto Santa Rosa; ‘Es que no puedo en la voz de Lalo Rodíguez; y como coautor de “Déjame un beso que me dure hasta el lunes”, de Salsa Kids, entre otros.
Muchos colegas, músicos y amigos, tan pronto han ido conociendo la lamentable noticia, han expresado su pesar por tan irreparable pérdida.
“Pedro es mi padrino de confirmación. Lo quise muchísimo, porque aparte de que nos ha ayudado mucho en la carrera, cuando yo estaba de pelaito, de 15 años, nos grabó nuestro primer disco. Siempre nos impulsó la carrera ahorita tenemos. Siempre nos trató en familia. Era muy amigo de mi papá. Imagínate lo están mandando a desconectar ahorita”, manifestó Alberto Gaitán a Mi Diario, minutos antes del deceso.
VEA ADEMÁS: ¿Miente o no? Revelan la verdadera edad de Belinda que anda de novia con uno de 21