El presentador de noticias de TVN, Eduardo Lim Yueng confirmó la muerte de su madre, la profesora Dalis Elvira Licona, este sábado 6 de junio.
Eduardo compartió con sus seguidores un mensaje del Instituto Panameño de Habilitación Especial que lamenta el deceso de la profesora, donde se asegura que dedicó sus vida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
“Comparto este mensaje que me dejaron los compañeros del IPHE de mi mamá en este momento de su partida”, expresó.
“Un abrazo solidario para toda su familia, deseándoles que Dios Todopoderoso los fortalezca y les brinde resignación por tan irreparable pérdida”, dice el mensaje del IPHE.
Eduardo dijo que aprecia los mensajes solidarios que han recibido en estos momentos de dolor.
“Gracias a todos los que me han llamado o escrito, aprecio mucho los mensajes”, manifestó.
VEA ADEMÁS: Le bajan el perfil a Calle 7 y viene otro programa. Video
Otro que expresó su pesar fue el hermano de Dalis, el también presentador de TV, especialista en boxeo, Daniel Alonso.
“Dalita querida, Hoy mi playa se viste de amargura.... porque tu barca tiene que partir...”, expresó Daniel, quien previamente había manifestado lo emparentado que estaba con Eduardo, quien, según dijo, es la persona con la que tiene mayor cantidad de vínculos y explicó por qué.
“Es el hijo de mi hermana Dalis, por tanto mi sobrino; pero también es mi ahijado y mi compadre, por ser el padrino de mi hija Paola. Es mi colega periodista y el hijo de mi inolvidable maestro Eduardo Enrique Lim Yueng Quijano. Y más allá de todo eso es el amigo incondicional, que día a día me hace sentir orgulloso de haber contribuido a su formación profesional tanto como su amado padre lo hizo conmigo”, manifestó Daniel Alonso.
Ariel ‘El Chino’ Lim Yueng, muy conocido en el mundo del entretenimiento y quien actualmente se encarga de proyectos especiales en Frecuencias Asociadas, Wao y Rock & Pop, no se quedó atrás. Dijo que para él también era como su segunda mamá.
“Me quedo con ser de los 4 el que más se parece a ti y eso no lo decíamos ni tú ni yo, lo dice la gente. Me quedo con tus consejos y regaños. Me quedo con el Ariel Eduardoo ‘Déjate de pendejadas que aunque sabes que no te parí te conozco mejor que nadie’. Te reencuentras con Eduardo Enrique y de ambos nos queda su legado de nunca dejar de aprender, ser honestos y trabajar por lo nuestro y así lograr ser y conducirnos como personas de bien”, dijo.
Aseguró que sus hermanos seguirán unidos. “Larissa, Ayra, Eduardo y Yo seguimos siendo los hijos que siempre desearon, unidos y buenos hermanos... ¡Dios Bendiga tu viaje!”, concluyó Ariel ‘El Chino’ Lim Yueng.
VEA ADEMÁS: Reconocen el talento de la panemaña ‘Bigi’, hermana de Diana Villamonte, en La Voz de México