“¡Cantar, porque ya llorar no puedo, no me queda llanto...!”.El destacado compositor panameño Carlos Cleghorn Espino, reconocido por éxitos como Penas y El Pañuelito, falleció este sábado 26 de diciembre, a la edad de 74 años.
Así lo confirmó su gran amigo, el destacado y laureado músico Osvaldo Ayala, quien expresó su pesar.
“El día de hoy he recibido muy consternado la noticia del fallecimiento de un gran hermano, uno de los mejores compositores de la música típica panameña, tuve el honor de grabarle una gran cantidad de canciones que han sido éxitos y siguen vigentes en el corazón de los panameños y extranjeros, quien no ha cantado El Pañuelito, Quisiera, Solo Por Está Vez, Ya Se Acabó tu llanto, Amante y Amigo, en fin una gran cantidad de temas que quedan en el Catálogo de la música típica en Nuestro País”,dijo Osvaldo.
“Mi estimado Carlos, tu don de la composición musical quedará para siempre como uno de los mejores, personalmente te grabé un sin número de canciones, Panamá pierde un excelente compositor, Que Dios y Santa Librada te tengan en su Gloria y Santa Cecilia intercedan por tu alma para que estés cerca de nuestro padre Dios todopoderoso, Carlos mi gran hermano, grabé una canción tuya...El Adiós... Descansa en Paz#, manifestó Osvaldo.

Carlos, padre del excascaroso, exdiputado y diplomático, Luis Carlos “Agapito” Cleghorn, fue el compositor de múltiples éxitos de reconocidas figuras de la música típica panameña, como Osvaldo, Lucho De Sedas, El Mechi Blanco, Dorindo Cárdenas, Alfredo Escudero, Chilo Pitty, entre muchos otros.
Por su gran trayectoria musical fue seleccionado como uno de los jurados para el desaparecido programa “Semillas de Cantores” por el año 2008.
Oriundo de Guararé, Cleghorn fue un destacado acordeonista, ganador del Gelo Córdoba. Vivió sus últimos años en su finca en La Chorrera, dejando un gran legado en la música típica panameña, con más de 300 composiciones.
VEA ADEMÁS: Encuentran caleto en Curundú, enterrado en una tumba