El sonero panameño Miguel Barcasnegras, conocido como“Meńique”, falleció este domingo 28 de noviembre, en Miami, según confirmó el popular músico Willie Rosario.
El cantante panameño padecía quebrantos de salud, trascendió que había superado un cuadro de covid-19 y luego le sobrevino un derrame cerebral que le dejaron la salud deteriorada y lo mantuvieron hospitalizado, a sus 87 años de edad, de acuerdo a medios internacionales como Primera Hora y 90 Minutos.
Le sobrevive su viuda Eppie, quien ha recibido múltiples muestras de solidaridad ante la pérdida.
El mundo de la música tropical, conmovido, se ha declarado de luto y ha llenado de condolencias las redes sociales.
Meñique, como le decían por su corta estatura, cantó con Kako, Tito Puente y Charlie Palmieri. Grabó con Santitos Colón, el conjunto Noche Caliente, conjunto Chaney y como solista, deja éxitos como “Negro soy”, cuando destelló internacionalmente al reemplazar al también panameño Camilo Azuquita en 1968 en la orquesta de Kako Bastar.
‘’Con mucha tristeza y pena les hago saber que el famoso sonero panameño Meñique acaba de partir a la vida eterna. Este excelente cantante pasó por mi orquesta y fue compositor y cantante de mi primer hit “La Cuesta de la Fama”. Luz perpetua a su alma”, manifestó el timbalero y director musical, Willie Rosario la madrugada de ese lunes.
Recibí la triste noticia de que falleció el sonero añejo Miguel Barcasnegras “Meńique”, mis mas sentido condolencias a su viuda Eppie y a mi primo ( su hijo Miguel)su familia y fanaticos. Meñique fue cantante de mi padre Francisco Kako Bastar que lo trajo desde Panama.🙏🏽#Meńique pic.twitter.com/1f9S5GpRdm
— richie bastar (@richieperc) November 29, 2021
VEA TAMBIÉN: Cantante panameña hace realidad su sueño de toda una vida. Esperó mucho más de medio siglo