Luego de que el creador de contenido Elim Josué denunciara que supuestamente se intoxicó al comerse un wrap en un restaurante de comida asiática y que encontrara caminando un gusano vivo en un segundo plato, la Región Metropolitana de Salud informó que el equipo de Salud Pública realizó las inspecciones pertinentes.
“El Ministerio de Salud destaca que a estos locales se les ha inspeccionado en varios operativos vespertinos, realizados tres veces a la semana, sin previo anuncio, sin embargo, al momento de las inspecciones no se encontró deficiencias sanitarias. Los locales inspeccionados cuentan con condiciones aceptables en la cocina como en la atención al cliente” se indicó en comunicado difundido.
“La autoridad regional reitera y recomienda a la población que si presenta afecciones por una intoxicación alimentaria por consumo de alimentos en un evento, local y/o restaurante deben acudir para recibir atención médica inmediata, además de notificar la situación en los Centros de Salud o en la Regional de Salud para realizar las investigaciones pertinentes” se resaltó.
Dimes y diretes
Por su parte Elim dijo en un en vivo que el restaurante atentó contra su integridad y que le faltaron el respeto.
Según el chico se gastó alrededor de 200 dólares en atención médica. El restaurante indicó que Elim quería chantajearlos pidiéndoles 8 mil dólares a cambio de no publicar la intoxicación.
Sin embargo, Elim dice que no hay pruebas de que esto ocurriera, que no le han dado un centavo y que no se va a quedar callado, ¡Santo!
Lo que sí aceptó que pidió al restaurante fueron 800 dólares para hacerse una endoscopia. Dijo que era un fiel consumidor del restaurante y que su denuncia fue porque no le dieron respuestas.
Que triste es saber que casi te mueres y cuentas tu experiencia para que no te pase lo mismo con este restaurante que ya tiene denuncias múltiples y estos digan que tú los extorsionas cuando no han pagado NADA en gastos médicos. Siempre te van a querer ver en el piso.
— Elim Josue (@elimjosue) September 19, 2023