El Teatro Nacional solo debe usarse para presentaciones artísticas, pero esto no es respetado y es usado como parador fotográfico, según denunció el medio digital Foco.
En la lista de personas que supuestamente lo han usado están: Guillermo Moreno, hijo del encargado de comunicaciones del presidente Nito Cortizo; Boris Moreno, quien pidió matrimonio en el escenario; la hija del procurador Eduardo Ulloa, quien se tomó allí sus fotos de quinceaños; la asesora de la Presidencia Ana María Zuleta, quien se atavió con la pollera y se hizo una sesión de fotos; Grace Cano, reina de Calle Abajo de Las Tablas e hija del asesor de Nito, Felipe Cano, quien grabó un video empollerada; y el diseñador de moda y director de artesanías Jaime Luna, que usó el lugar para tomarles fotos a sus modelos.
Le consultamos a este último y nos dijo que eso era “falso” y nos remitió al Departamento de Comunicación.
En el caso de Luna, se conoció que usó las instalaciones en calidad del Foro Regional de Moda Artesanal de Mi Cultura y del Fashion Week.
En el caso de la reina de carnaval, de la empresa audiovisual MT Productions PTY que la grabó bailando “el punto”, se expresó que el video fue estrenado para el 28 de noviembre iniciando el año del bicentenario y destacaron que no saben por qué el señalamiento, ya que esto se hizo por cultura.
“Nosotros nos acercamos al Teatro Nacional como cualquier persona que quiere presentar un proyecto tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y no tiene que ver con ningún corte político”, dijo el señor Rubén, dueño de MT Productions PTY, e indicó que la chica bailó con el presidente de la tuna Carlos Joel Cano y con su padre Felipe Cano y eso fue todo.
Aprende a distancia. El arte de la porcelana fría, crece con la pandemia
<
MiCultura
En un comunicado que se nos suministró, la entidad nos explicó:
“Desde el inicio de la pandemia hasta el mes de junio, el Ministerio de Cultura ha utilizado las instalaciones del Teatro Nacional solo para la producción de MiCultura en Casa, brindándoles la oportunidad a los artistas nacionales para mostrar su talento a toda la población que se ha mantenido en casa, así como en presentaciones especiales de la Orquesta Sinfónica o el Ballet Nacional, dentro de estas mismas iniciativas del Gobierno Nacional... La norma de políticas de uso del Teatro Nacional establece que están permitidas sesiones fotográficas o filmaciones para los eventos que se estén presentando en el teatro, como conciertos, obras de teatro y otros espectáculos escénicos, guardando los protocolos respectivos en cuanto a producción audiovisual que existen para este tipo de actividades, así como para proyectos educativos, documentales o producciones de artistas en alianza con el Teatro Nacional”.
Cuando se le preguntó a Relaciones Públicas sobre si el ministro Carlos Aguilar daría declaraciones sobre la acusación que señala que se dejó realizar pedidas de mano y sesiones de fotos en el lugar histórico que recientemente fue remodelado, se nos dijo que de esto no hablarían.
Nota por: Emily Sánchez y Evelyn Vizcaíno/ Mi Diario Panamá
