En medio de la pandemia, utilizando el cine y la animación, niños interactúan desde casa muchas horas con la tecnología y crean sus propios cortometrajes para las redes.
El club de los Mini Cineastas es un aula virtual para niños y jóvenes, donde se enfoca la creatividad y se les da el ADN de emprender cualquier elemento, como masilla, cartón, una mascota o la familia, que puede ser cinematográficamente un proyecto con el móvil.
Más de 50 niños a nivel nacional y de Latinoamérica toman los talleres.
“Les estamos dando los talleres virtuales completamente gratis a los padres y chicos. Esta etapa de la covid-19 nos sensibilizó y nos dejó entender que ellos están viviendo circunstancias familiares complejas, sus padres sin empleo o con graves problemas económicos, de tal forma nos ha permitido entrar en sus vidas y ayudarles a detonar a incubar un emprendimiento de arte digital con mucho enfoque didáctico”, contó a Mi Diario Salomé Larraín, a cargo del Departamento Académico de los Mini Cineastas y del estudio Stop Motion Panamá.
Niegan solicitud. Por un asma bronquial de niño El Tachi quería prisión domiciliaria
Durante los primeros tres meses de cuarentena desarrollaron talleres para el Primer Concurso Nacional de Stop Motion 2020, donde cada niño logró hacer su propia animación de un minuto de duración.
El 17 de julio, desde las 10:00 a.m., habrá un webinar gratuito de “Crianza digital”. Más info a: stopmotion.panama1@gmail.com
La membresía para pertenecer al club a partir de Agosto cuesta $25 mensuales, donde tendrán por más de 60 horas de contenido de alto nivel educativo, además de las sesiones de couching personalizado, entrevistas a artistas de nivel internacional, noticieros, concursos y mucho más.
Pronto lanzarán un nuevo taller especializado, para madres e hijos de cómo ser couch de tu hijo en una era digital, desarrollarán contenido muy importante para las “MAMÁS DIGITALES” y la crianza digital, en plena pandemia, con couch, terapeutas y profesionales del ámbito de cine, la tecnología y la crianza digital.
Datos
Para el aprendizaje aplican el método ARTEM (Arte, Tecnología, Emprendimiento).
Los niños son orientados para afrontar problemas, sacar conclusiones y encontrar soluciones.
La autora de ‘Poco ortodoxa’ de Netflix vivió en carne propia lo que se relata en la serie