El cantante panameño de éxitos como ‘Parrandereo’ y ‘Sacude la tanga’, Aldo Ranks, fue víctima del hackeo de su cuenta de Instagram, su herramienta para trabajar, por lo que le robaron sus 67,556 seguidores y su cuenta certificada.
Aldo explicó que de la nada, en momentos en que el mundo está en cuarentena, le llegó una notificación a su correo supuestamente de Instagram, en inglés. Con ayuda de su hija que le colaboró en la traducción, respondió a algunas preguntas. Sin embargo, un tiempo después vio cómo perdió control de su cuenta y se percató que fue un engaño y había sido hackeado.
Al parecer el origen del hackeo viene de Turquía. El panameño ha hecho trámites de reclamo a través de Instagram para tratar de recuperar la cuenta, pero le advirtieron que demorarán, debido a la situación especial de crisis que vive el mundo.
El cantante panameño expresó su tristeza, dijo que nunca pensó que caería en algo así.
“Es triste esta noticia, me hackearon mi cuenta de IG aldoranks507, no hagan caso a lo que se publique o si mandan mensajes al directo ignórenlos, esta cuenta @aldoranksoficial es la que utilizaré hasta que logre recuperar mi cuenta principal, muchas gracias por el apoyo”, dijo el artista.
VEA ADEMÁS: 'Calladito te ves más bonito’. Qué tal si te digo. Ferrufino y Tapia se enfrascan
Sobre todo en estos momentos en que el mundo está detenido por los efectos del Covid-19, la cuenta de Instagram es la que le da a artistas como Aldo, la vitrina para poder seguir adelante con su trabajo.
La mañana de este lunes, 4 de mayo, en el programa Jelou de TVN, se quebrantó y admitió que estaba al borde del llanto.
“Me dan ganas de llorar de la impotencia”, admitió el cantante quien confirmó que abrió la nueva cuenta de Instagram, @aldoranksoficial, mientras recupera la suya.
Durante su participación en el programa, Aldo recibió el apoyo de muchos, ya que su cuenta nueva a penas llegaba a los dos mil seguidores y al terminar el programa, ya superaba los siete mil.

Pero, otro que salió en su defensa fue su colega Japanese.
“Ya la gente no respeta ni a los artistas, loco. Cómo tu le vas a hackear a una leyenda como Aldo Ranks su Instagram si esa es su herramienta de trabajo. Tú no respetas, el coronavirus debe llegar a tu casa, hackear tu computadora y matarte. Yo nunca le deseo la muerte a nadie, pero cómo tú le vas a hackear la cuenta a Aldo Ranks, eso no se hace. Aldo Ranks es una leyenda, trabaja duro por lo suyo”, dijo Japanese.
Aldo alertó a todos, en especial a sus colegas artistas y los de cuentas verificadas, que no le den clic a nada que le envíen ni aunque parezca que fuera de Instagram, porque en estos días de pandemia muchos se están aprovechando de la situación y robando cuentas con miles de seguidores.
Japanese se solidarizó con su amigo Aldo y solicitó que lo apoyen. “¡Por favor, mi gente, ayúdenme a que Aldo Ranks consiga su Instagram pa’ atrás!”, manifestó el ‘Japa’.
TAMBIÉN PUEDE VER: Un cuento de hadas a lo panameña. Una afrodescendiente fue la primera en formar parte de la realeza europea