Su fortaleza y entusiasmo para enfrentar la adversidad contagian a cualquiera, pero como ella misma lo destaca, su inquebrantable fe en Dios y el apoyo de los que la quieren han sido el soporte de la comunicadora social Marisela Moreno en la batalla que libra contra el cáncer de mama.
¿Se te ve muy activa, siempre estás con esa misma energía haciendo muchas cosas?
”No mira pareciera que estoy haciendo muchas cosas porque estoy muy activa en redes sociales, pero la verdad es que me doy la oportunidad de calmarme, quedarme en casa porque obviamente hay días de dolor, cansancio y que mi cuerpo necesita descansar y hay otros en que me siento mejor”.
¿Cómo fue ese instante en que te dieron el diagnóstico?
”Yo siempre me hago las mamografías o ultrasonidos para el mes de agosto que es mi cumpleaños y en el 2018 me salieron como unos quistes de agua. Siete meses después, en marzo, tres días antes del carnaval amanecí con un dolorcito de mamas y se reflejaban unos puntitos en el lado izquierdo de la mama izquierda. Conseguí hacerme un ultrasonido y los resultados se los envié a mi ginecóloga, quien me remitió a un oncólogo que me ordenó una biopsia y allí salió que tenía cáncer”.
LEA TAMBIÉN: Roban a Wisin miles de dólares en Barcelona
¿Cómo se lidia con un momento tan difícil?
”Yo recuerdo que el doctor hablaba y yo estaba como en otro planeta. No pensaba en la palabra muerte, pero sí lo cuestionaba sobre si se me caería el cabello. Él me pidió que dejara de pensar en negativo porque parte de la recuperación pasa por ser positivos. Fueron esas palabras las que me hicieron ver que parte de la solución estaba en mí. No fue fácil, había días en que lloraba, pero cambié de actitud y disfruté el proceso”.
¿Cuál es el mayor error que se comete?
”Por temor a que les diagnostiquen algo, muchas mujeres no van al médico y es el peor error porque la detección temprana te cura”, hay que hacerse los exámenes dejar el miedo a un lado.
¿Qué te incentiva a seguir adelante?
”Mis hijos de siete y cuatro años, pues yo quiero ver a mi hija en sus 15 años y a mi hijo casarse, rendirme no es una opción para mí. Mi esposo, que siempre ha estado allí y que me dice que soy su reina”.
¿Qué papel ha jugado tu fe?
”La fe es muy importante, ver a Dios como el amigo que me comprende. El cáncer ha venido a sacar la mejor versión de mí y me hizo dejar el estrés a un lado, pues ese tipo de cosas son las que nos enferman” hay que tomar las cosas con calma.