Aún en los momentos más difíciles de su vida, el comediante Manuel “El Loco” Valdés sabía tomar con humor las situaciones que la mayoría del común de los mortales les resultaría difícil. “Hace un tiempo me salió un granito en la frente, no le hice caso, y hasta le compuse una canción, me revisé, me fuí con el dermatólogo y me dijo que era necesario una biopsia le reveló el actor a los medios de comunicación de su país hace unos años.
Ese pequeño granito del que hablaba “El Loco” resultó ser algo mucho más grave y que a la postre acabaría con su vida, se trataba de un tumor maligno, sin embargo lejos de caer en una depresión decidió poner a funcionar ese gran sentido del humor que lo acompañó toda su vida y cumplió su palabra le compuso una canción ya no al granito, sino a la malignidad que lo acosaba.
LEA TAMBIÉN: Están que saltan en un pie. Nace la hija de la cantante Katy Perry el actor Orlando Bloom
La vida de Manuel “El Loco” Valdés fue turbulenta, padre de 13 hijos, entre ellos el cantante Cristian Castro a quien procreó con uno de sus amores de juventud, la actriz Verónica Castro, quien a la postre se convertiría en uno de los íconos de las telenovelas no sólo de México sino de todo el continente y el mundo. Sin embargo la relación tanto con Verónica como con su hijo Cristian, siempre se rumoró que no fue nada buena y que su hijo incluso había dicho que no quería saber nada de su padre, pero esto fue desmentido años después.
Verónica Castro y Manuel “El Loco” Valdés se conocieron en la puesta en escena de la obra Don Juan Tenorio y allí surgió el flechazo, pero esta relación terminó un tiempo después cuando la actriz se dio cuenta de que le era infiel pues ya tenía un compromiso además de ocho relaciones distintas más. Con el nacimiento de Cristian Castro, el comediante sumó su hijo número 13.
En una entrevista hace algunos años con Infobae, Cristian Castro aclaró que no había buscado anteriormente a su padre por miedo, pero fue a los 30 años que se decidió a dejar los temores a un lado y a través de su manager lo contactó. Posteriormente pudo conocer de la boca del propio comediante que él también deseaba acercarse pero que la abuela de Cristian lo había espantado.
El actor símbolo de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 89 años tras batallar con el cáncer de piel durante más de una década, además de luchar contra afecciones pulmonares. Tenía varias semanas de estar hospitalizado y ya en los últimos días su salud se fue deteriorando más.
Aunque era hermano de otros dos famosos que le antecedieron en la partida de este mundo, los recordados Germán Valdés(Tin Tan) y Ramón Valdés(Don Ramón del Chavo del 8) nunca vivió a la sombra de la fama de ellos y brilló con luz propia. Muchas figuras del espectáculo han demostrado su pesar por su partida pero resalta un mensaje en particular, el de su amor de juventud Verónica Castro, quien le dedicó la oración de San Agustín acompañada del apodo con que se le conocía de cariño “Manu” y una pequeña cruz como símbolo de respeto.