Tras el revuelo que hay por una demanda multimillonaria interpuesta en Estados Unidos por la productora jamaiquina Steely & Clevie Productions en contra de más de una treintena de artistas por, según dicen, haber utilizado ilegalmente algunos elementos del dancehall jamaiquino de Fish Market, que también se conoce como “dembow”, el abogado de Daddy Yankee, Edwin Prado, salió a decir que los panameños como Nando Boom, fueron los que copiaron discos completos de los ritmos jamaiquinos, lo que llenó de indignación al mánager de Nando, Ramón ‘Pucho’ Bustamante.
Bustamante, amigo y mánager de Nando Boom, explicó que son mencionados, pero que no están demandados, porque Nando grabó sus temas a petición de sellos jamaiquinos y tiene todos los créditos que lo respaldan y se los envió al abogado de Daddy Yankee.
Documentó que el disco de Nando del dembow es una grabación hecha para un sello jamaicano, solicitada por los jamaicanos con licencia jamaicana.
El mánager de Nando confirmó a Mi Diario que se molestó por una declaración de Prado, en un show de Internet de Molusco, Molusco TV que incriminó a Nando Boom.
Dijo Bustamante que le envió una carta al abogado de Daddy Yankee y le solicitó un “cese y desista”, que es un término legal en Estados Unidos, para que se retracte, porque él mencionó que los panameños se cogían la versión de los jamaicanos, “como tratando de tirar la bola de la demanda ahora para Panamá” y que ellos entonces hacían adaptaciones de lo que sacaban los panameños.
“Es muy fácil sacudirse”, reiteró ‘Pucho”, asegurando que el tema es serio y que de no retractarse, “puede ser demandado por nuestra parte por difamación”.
En su momento dijo que es vil de su parte tratar de basar su defensa tratando de responsabilizar a los panameños.
Este jueves, 12 de enero, Bustamante confirmó a Mi Diario que luego de la carta, hubo un acercamiento del abogado de Daddy Yankee y que tienen una llamada pendiente entre ambos. ¡Amanecerá y veremos!
VEA ADEMÁS: Shakira y el nuevo dardo a Piqué en su canción ‘A ti te quedé grande’