Con lágrimas y derrotado, Yerick Emil Navarro Mosquera, mejor conocido como Yemil “El maleante caro”, salió de la Fiscalía de San Miguelito, esposado de manos y pies, luego de que se le aplicara la medida cautelar de detención provisional por el caso en el que fue imputado por el delito de supuesta violencia de género en perjuicio de su novia Tatiana Vélez. La audiencia se hizo a puerta cerrada para defender la integridad de la víctima.
También mire: Yemil podría volver a la cárcel. Presuntamente volvió a agredir a otra chica
Mamá de yemil rompe el silencio
Minutos antes de la audiencia, en el elevador del recinto, Mi Diario conversó con la mamá de Yemil, quien confesó que el caso tiene un trasfondo y que sabe que su hijo es de una manera, pero que ella lo crió en escuelas cristianas, que él ahora de grande tiene su carácter y que lo quiere ayudar para que cambie.
“Ellos (la justicia) se están dejando llevar por los errores anteriores. A mí me dijeron que se oyeron gritos y golpes de parte de los padres de Tatiana cuando fueron a buscarla al condominio donde estaba, pero mi hijo estaba en Chitré. Lo llamé para corroborar, luego los fui a visitar y estaban bien”, dijo dando a entender que los que le pegaron a la chica fueron sus padres.
También lea: ¿Qué le pasa a la novia de Yemil? Conoce un poco del síndrome que podría estar afectándola
Curiosamente, en un video en vivo en Instagram, la señora Yaritzel de Vélez, mamá de Tatiana, dijo: “El 25 de diciembre, Yemil y yo tuvimos una discusión por el teléfono y él la llama a ella y le comienza a decir cosas y ella sale de la recámara diciendo: ‘Yo odio a mi mamá’, cuando ella dice eso, yo la agarro, la desbaraté y le rompí la boca, yo le decía: ‘Yo soy tu mamá’, y ese día se fue de aquí”.
Contradicciones
Por su parte, el abogado del artista, Rigoberto Vargas, indicó que a Yaritzel, mamá de Tatiana, se le interpondrá una querella por violación a la privacidad por las pruebas sustraídas del celular de su hija y que ellos van a apelar el caso de una vez.
Al preguntarle por las fotos que están circulando por redes sociales, dice que no son ciertas y que las personas que opinan en las redes incurren en contra de la privacidad de ellos. Con respecto al caso, indicó que solo son hechos que le competen a la pareja.
También le puede interesar: Rompió en llanto. Fiscalía encuentra elementos de convicción en celular de novia de Yemil
Yaritzel reveló que ella le compró el celular a Tatiana, donde existen fotos y chats que comprometen a Yemil. Contó que sabe que su hija tiene problemas y que actua bajo amenazas, quiere ayudarla para que vuelva a casa y que la defenderá hasta lo último.
Anteriormente, Tatiana indicó que las fotos supuestamente fueron de un robo y que Yemil no la maltrata; sin embargo, ella misma interpuso una acusación el pasado 20 de febrero que reposa en el Ministerio Público.
Tatiana es la tercera joven que lo señala como un maltratador y la madre de Tatiana lo denunció por amenazas a ella y a su familia.
Vía: Evelyn Vizcaíno y Emily Sánchez Mosquera