El 24 o 25 de septiembre, los fanáticos del séptimo arte podrían disfrutar nuevamente de una película en la oscuridad con palomitas de maíz.
El vocero del gremio de Exhibidores y Distribuidores de Panamá, Tony Barclay contó a Mi Diario que invitaron a autoridades y miembros del Mici, Mitradel y Minsa a realizar un recorrido este jueves por una instalación por lo que solo esperan el permiso para abrir sus puertas en los cines de todo el país.
Según Barclay, los cines son lugares más seguros que un supermercado, ferretería o un restaurante ya que cuando se ve una película, se suele estar en silencio y mirando de forma frontal.
Para atraer al público se harán paquetes de promociones y entre las medidas implementadas se encuentran: Se venderá un porcentaje de la sala en un 50 % de capacidad como máximo, habrá distanciamiento entre asientos y filas, no habrá filas y la venta de boletos será online y los pagos con tarjetas, tendrán un menú reducido, han colocado acrílicos en taquilla y dulceria, el personal contará con mascarillas y caretas, las áreas estarán señalizadas, las salidas al terminar la película serán controladas, habrá reducción de funciones para realizar limpieza, toma de temperatura, entre otras.
Dato
800 familias directas y alrededor de 5 mil personas de forma indirecta se han afectado con el cierre de los cines en Panamá. En Panamá hay 180 salas y en el 2019 en Panamá se recaudó 36 millones de dólares.