Nada fue planeado. Pero el momento en que Rafael, Manuel y Miguel decidieron cargar a Lucas en su silla de ruedas, todo cambió.
Han pasado 11 meses desde que se tomó la foto más viral de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, y Lucas Henríquez hoy está más cerca que nunca a Carlos Yap, el fotógrafo que inmortalizó el momento.
Resulta que Lucas, que está culminando los estudios secundarios y vive con una parálisis mixta, se acercó a Carlos para hacer su práctica profesional en el campo de la fotografía.
“Siempre hemos estado en contacto desde enero que nos conocimos y un día me pregunto si podía hacer su practica profesional con nosotros. Con mucha alegría le dije que ‘sí’", cuenta Carlos en su cuenta de Instagram.
Y lo que debió ser un aprendizaje para el adolescente de 17 años se convirtió en una experiencia de enseñanza en ambas vías.
“El día domingo, en su última semana de practica, nos fuimos al Casco con su mamá. Sin duda, es un lugar lleno de magia, donde resaltan sus construcciones que acumulan historias. Nos dimos cuenta que Lucas y la fotografía se conectan y que tiene un don para las personas”, comentó Yap.
“Puedo resumir, que más que enseñarle, fuimos nosotros quienes aprendimos de él, de la vida y el arte de vivir a su tiempo, reírse de los problemas y luchar por lo que quieres”, añadió.
Carlos Yap es un fotografo panameño que se dedica a eventos privados, en especial bodas, y que el día que se acercó a los estacionamiento de los Consultorios América fue para tomar la foto a título personal y nunca lo hizo buscando relevancia.
Si quieres conocer más de la historia de la foto, revive este video del mes de enero.