Desde que se conoció la muerte del veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez han surgido todo tipo de comentarios.
Muy conocido en Panamá por su tema “Ven, devórame otra vez”, Lalo fue hallado muerto este martes a sus 64 años frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico, reseña EFE.
Según informes, el salsero no presentó signos de violencia visibles en el lugar y será la autopsia, y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte.
Sin embargo, aunque se desconoce qué fue lo que provocó su fallecimiento, el pasado 12 de noviembre sufrió un quebranto que lo dejó hospitalizado e intubado.
No se puede obviar que en los últimos años el cantante batalló contra las drogas y el alcohol, según cuenta El País.
En 2011 fue arrestado en Florida por cargos de violencia doméstica. Se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional y ese año se divorció.
En 2021 fue intervenido por la Policía cuando caminaba solo por la carretera en aparente estado de embriaguez. A partir de esta situación, las autoridades tienen como posible causa de la muerte una recaída.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, comenzó su carrera musical a sus 12 años al unirse a la orquesta Tempo Moderno.
El artista vivió en Orlando, Florida, alrededor de 26 años. En 1986 se casó con Wanda Torres, con quien tuvo cuatro hijos: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.
También lea: Abierto al amor. Melfi habla de su ruptura con Andreína