Faltando poco para el esperado concierto del llamado ‘Conejo Malo’, el boricua Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, pautado para este martes en Panamá, el entusiasmo de la fanaticada crece tanto como la desesperación de algunos que se quedaron sin lograr comprar boletos oficiales para el gran acontecimiento.
Las empresas organizadoras del espectáculo han admitido que se han conocido casos de fanáticos que han pagado hasta el doble del valor de los boletos, superando hasta los mil dólares.

Al abrir la taquilla en Panamá los precios por este evento oscilaban entre los $23.70 más el impuesto en preventa hasta unos $387 más impuestos. Pero esos boletos duraron poco, fueron vendidos “como pan caliente” y ahora en el arriesgado mercado de la reventa los precios son astronómicos, duplican y algunas veces hasta triplican el valor inicial.

Se han visto ofertas que van desde $300.00 los boletos preferenciales (que originalmente estaban en unos $70), $850 en Platinium (original desde $251) hasta unos mil 400 dólares en Playa, en terreno fila 1, que estaban en preventa desde $387.45.

Los organizadores advierten que hay que tener cuidado, pues se trata de boletos físicos que algunos intentan plagiar y boletos electrónicos que generan un código QR que solo se puede usar una vez, pero que personas inescrupulosas, que buscan sacar provecho de la situación al ver la boletería agotada, podrían venderlo varias veces, siendo válido solo para el primero que lo utilice, quedando el resto estafados.
Tanto Magic Dreams, como Showpro han reiterado que no se hacen responsables por boletos revendidos.
Pero la locura que genera el show de Bad Bunny traspasa fronteras. No solo es en Panamá, en ciudades como Medellín en Colombia y Lima en Perú, hay reportes de miles y miles de fanáticos estafados por revendedores.
En Lima, por ejemplo, hay reportes de cerca de 3 mil seguidores estafados al comprar boletos falsos a revendedores y fueron pillados tratando de colarse al concierto en el estadio Nacional.
VEA ADEMÁS: Calma. Concierto de Bad Bunny de que va, va. Magic Dreams aclara información malintencionada