Pochi, la amiga cercana del expresidente Ricardo Martinelli, reaccionó luego de que salieran a la luz pública rumores sobre su relación con el exmandatario, quien se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua, lugar que ella ha visitado en varias ocasiones. Aunque no negó tener una relación más allá de la amistad, Pochi sí desmintió estar involucrada en actos de corrupción.
En sus palabras: “Voy a aclarar una cosa una sola vez y no vuelvo a hablar del tema. Lo que quieran decir de mi vida personal, háganlo porque yo nunca me he escondido. Siempre he ido de frente, y es lo que mis amistades y conocidos valoran de mí. El que me quiere bien y el que no, también.”
Pochi hizo hincapié en que, debido a lo pequeña que es la sociedad panameña, es normal conocer a personas influyentes en diferentes gobiernos. “Los porcentajes de que yo conozca a alguien hasta en los gobiernos pasados son muy altos, ya que Panamá es una sociedad pequeña. Como le pasa a muchos panameños. He tenido amistades cercanas en todos los gobiernos y realmente no soy el tipo de persona que se pelea por política.”
Finalmente, fue enfática en negar cualquier vinculación con la corrupción: “Lo que sí es mentira es que tengo algún pasado, ni presente, ni futuro de corrupción.” Cerró su mensaje con una declaración personal en la que reafirmó su apoyo incondicional a Martinelli: “Y para que quede claro a los envidiosos, lo amo y lo adoro en las altas y bajas; seguiré allí.”
Su respuesta ha generado diversas reacciones, tanto de apoyo como de crítica, dejando en claro que su relación con el exmandatario seguirá siendo un tema de interés público.