El 8 de marzo fue el Día Internacional de la mujer, día que cada año se conmemora y visibiliza la lucha de la igualdad de las mujeres. Por eso, en el también mes de las mujeres les recomendamos libros que toda mujer y por que no, hombres deben leer.
“Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”. Un manifiesto feminista autobiográfico
Ame Soler es una joven promesa de la literatura española que trae un delicioso manifiesto feminista en su libro “Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”. Sincero, poético y desgarrador, un relato en el que Tres Voltes Rebel nos da su propia visión del feminismo. La autora confiesa que nunca ha encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta.
También puede leer: Bien preparada para representar a Panamá en Egipto
“Princesas que cambiaron el cuento”. Cambiando historias
La fabulosa historia de ocho princesas que decidieron cambiar el cuento que les habían contado. Princesas del rock, del cine, de las estrellas, de las letras..., de la vida misma. Princesas que no nacieron, que se fueron haciendo por el camino hasta conquistar su propio reino. Princesas increíbles que, como tú, inventaron otra forma de ser princesa. Patti Smith, Karen Blixen, Malala, Michelle Obama, Kathy Switzer, Mary Quant, Penélope Cruz y, por supuesto, tú. Un libro mágico que te ha reservado un espacio para que lo completes con tu historia.
“El Placer”. Adentrándose a la sexualidad femenina
María Hesse, una de las ilustradoras del momento, se adentra en la sexualidad femenina en su último libro “El Placer”, en el que le da forma y color a través de cuerpos de mujeres. “El placer”, publicado por Lumen, es la obra más íntima de la autora y supone un recorrido por las mujeres que fueron capaces de empoderarse a través de sus cuerpos y desafiar los prejuicios de su época.
“Lola Vendetta y los hombres”. Nueva masculinidad
Lola Vendetta se asoma perpleja a su vida de adulta y debe elegir entre todas las maneras que se le ofrecen de afrontar el mundo y el ¿amor? De niña solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla, pero si algo sabe es que no necesita que nadie la rescate. Ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haberse negado gran parte de sí mismos: la vulnerabilidad, la identidad sexual, las emociones, el miedo... Tal vez haya llegado la hora de guardar la catana e intentar comprenderse.
“Las niñas serán lo que quieran ser”. De Raquel Díaz Reguera
Es un álbum ilustrado precioso que nos presenta a Violeta, Martina, Adriana y Jimena. Un grupo de niñas con objetivos personales que se enfrentan a la banda de NOLOCONSEGUIRÁS con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES.