En pleno Viernes Santo, nos fuimos al cine para ver la película de terror taquillera del momento, “La maldición de la llorona”. Una cinta que intentó rendirle culto a la leyenda latinoamericana.
Todo empezó en México, cuando una mujer despechada ahogó a sus hijos en el río y desde entonces su espíritu persigue niños, los marca y se los lleva a la oscuridad.
Luego la cinta se sitúa en la década de los 70 cuando una trabajadora social (Linda Cardellini) queda envuelta en una investigación de supuesto maltrato infantil y por involucrarse de lleno, sus hijos son afectados por la maldición del ente.
Más risa que miedo
TAMBIÉN PUEDE LEER: ACTRIZ DE LA LLORONA ES DE PANAMÁ
“La llorona” es otro “spin off” del expediente Warren sin sustancia. Pasillos oscuros y sustos obvios, apariciones detrás de puertas y cortinas, escenas predecibles y lo peor: diálogos de risa cuando se supone deberían asustarte. Este último, un recurso algo fastidioso.
Algo bastante similar sucedió con “La monja”, otra cinta del universo de “El conjuro”, cuya publicidad fue más grande que el miedo que provocó.
Por cierto, pareciera que se inspiraron en “La monja” para el disfraz de “La llorona”. La misma base de maquillaje, agregaron lágrimas negras y un velo de novia.
No podemos dejar de mencionar que impresionó la actuación de la panameña Marisol Ramírez, quien hizo de “La llorona” y quedó horripilante (entiéndase como un halago).
TAMBIÉN PODRÁS LEER: DUBOSKY REPITE ROPA PERO ANDA ‘OLOROSO’
Podrás dormir en paz
Esta secuela inspirada en los casos de los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren parece más una entrega independiente, aunque se le vinculó con Anabelle (otro fallo).
Así que no te preocupes que el debutante director Michael Chaves (quien hará también El conjuro 3) no te causará pesadillas y de seguro podrás soñar con los angelitos.
Por lo anterior le damos dos mangotines y medio a esta cinta. Espera pronto más críticas en el impreso Mi Diario y en midiario.com