Al cantante de género urbano, Ernesto Brown, conocido como El Apache Ness, se le decretó legal la aprehensión y se le imputaron cargos por el presunto delito contra la Administración Pública en forma de peculado por malversación de fondos públicos, en una audiencia de garantías que tuvo lugar la tarde de este martes, 25 de abril.
El Fiscal de Panamá Oeste, Juan Gutiérrez, de la Sección de Delitos contra la Administración Pública, informó que al artista se le impuso como medida cautelar quedar detenido provisionalmente.
Sin embargo, aclaró que el Juez de Garantías señaló que una vez que el imputado caucione la suma de $5 mil dólares, la medida de detención provisional será cambiada por medidas de reporte periódico, impedimento de salida del país y la prohibición de ejercer la administración de la Fundación que dirigía, el Ministerio Internacional Razón para Vivir y no debe acercarse a sus instalaciones.
El reporte periódico será los días 10 y 25 de cada mes.
Ness fue aprehendido este lunes en medio de la Operación Babilonia, junto al pastor Severino Aguirre, una mujer que aparece como la propietaria de un taller y una funcionaria del municipio de Arraiján, todos vinculados presuntamente a los delitos de peculado y falsificación de documentos en general. Las audiencias de garantías fueron por separado.
Seguidores del pastor permanecieron fuera de la sede del Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste, entonando alabanzas.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra la Administración Pública, los aprehendidos se dedicaban supuestamente a vender vehículos y bienes de oficina donados por parte de diferentes instituciones del Estado a Organizaciones Sin Fines de Lucro.
El artista y el pastor son investigados, porque figuran como los representantes legales de estas fundaciones sin fines de lucro involucradas.
VEA ADEMÁS: ¿Buscas trabajo? Este martes en Megamall habrá inscripción en la plataforma Empleos Panamá