El Ministerio Público informó que logró la imputación de cargos por los supuestos delitos de violación agravada y violencia de género, en un proceso que se le sigue al humorista Jesús Santizo, también conocido por su personaje de ‘La Rikita’ y por sus actuaciones en el programa ‘La Cáscara’.
Según informes preliminares, la defensa de la reconocida cara de TV ha rechazado las acusaciones durante el proceso y a pesar de que la fiscalía solicitó la detención provisional, el juez de garantías Óscar Jhon, le otorgó la medida cautelar de reporte una vez al mes y prohibición de acercarse a la víctima.
Sin embargo, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala presentó recurso de apelación ante esta decisión, cuya audiencia será entonces el próximo lunes, 24 de mayo de 2021.
De acuerdo al Ministerio Público, “los hechos se remontan al 17 de marzo del 2019, en la provincia de Colón, cuando el acusado, estando en una casa de citas, con abuso de confianza, mediante intimidación, mantuvo relaciones sexuales con su sobrina, de 21 años de edad”.
Para este caso, el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para realizar las investigaciones respectivas.
Se informó que por recomendación de su abogado, Santizo no ha reaccionado al respecto. Eso sí, en redes sociales, en las últimas horas, colgó un mensaje: “No se preste para hacerle daño a nadie. La vida pasa factura”.