La popularidad del asesino serial Jeffrey Dahmer se ha disparado desde que Netflix decidió llevarlo a su plataforma de la mano del director Ryan Murphy (“Glee”, “American Horror Story”, “Pose”) e Ian Brennan, y con Evan Peters (saga X-Men, “American Horror Story”, “Mare of Easttown”) como protagonista.
Dahmer, personaje que inspiró esta serie, asesinó y desmembró a 17 hombres entre 1978 y 1991, muchos afrodescendientes y homosexuales en Wisconsin, Milwaukee.
Estos homicidios involucraron necrofilia, canibalismo y, posteriormente, el sádico preservó partes de esos cuerpos.
Entre el éxito y el odio
“Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” es la segunda serie de habla inglesa más popular de Netflix de todos los tiempos y ha sumado 205 mil 33 millones de horas en su tercera semana, una cifra que ni siquiera “Los Bridgerton”, “Stranger Things” o “The Witcher” consiguieron durante el mismo periodo.
Aunado a esto, los familiares de las víctimas no se encuentran contentos, ya que están “retraumatizándolos”.
“No le digo a nadie qué ver, sé que los programas sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad sobre las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, programas y documentales necesitamos?”, publicó en Twitter Eric Perry, familiar de una de las víctimas, Tony.
¿Por qué gusta?
Es una serie cruda y que atrapa y a la vez deja en evidencia el racismo y las fallas de la policía que permitieron que Dahmer continuara matando por más de una década.
El director hace que te sientas parte de las escenas y trata de abordar la serie desde el punto de vista de las víctimas y que así el espectador sienta empatía por ellas y no romantiza al asesino.
Por su parte, Evan Peters retrata el horror de una manera impecable y ya hay muchos que aseguran que se merece un premio Emmy. ¿Será?
Datos
La serie “Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” critica la crianza de los niños y las fallas de las instituciones públicas.
No debe ser vista por personas sensibles.
También lea: Katleen Levy sobre el video con Hector Brands: ‘No soy perfecta’