En Internet circulan hace días varios videos de supuestos miembros de la banda delictiva “Bagdad” cantándole a Yemil, “El maleante caro” que se encuentra en la fase de investigación de un proceso judicial donde prácticamente le amenazan de muerte.
También puede leer: Harto de cantar. ‘El maleante caro’ pide traslado por pandilla en la cárcel
“Yo toy’ primero que tu en la mega (Joya), dizque ‘Calor, Calor’, Zorr.., loco.. Llegaste a La Mega gritando Calor y en la calle hacías fiesta con los mo'... Te ponías camuflaje y decías: hay amor..." dice una parte rescatable del video mientras que en otro se puede escuchar:
“Te mueres tu primero por que ¿Tu eres cantante o tu eres pandillero? Háblame claro y dime si tu no eres rapero pa’ descargarte mi proveedor entero, te juro ‘brother’, que yo no muero, por que la marca es una sola y esto es ‘Bagdad’ sin miedo. ¡Qué nadie llore que tenemos ramtan de pistolas!..."
“Cuidao’ que los chacales te la montan de terror, soltaron a un perro por el corredor.. No tamos’ pa’ cobrarte, te matamos por amor.. Cuidao’ alguien te mata caminando en Amador. Háblame claro por que tu no te defines. Tas´ haciendo que los chakales te maquinen, tenemos ramtan aka, ramtan fusiles. No hagas que te camine y en la tarima te elimine. Soy ‘Bagdad’ sin miedo y te soy sincero y toy’ claro que cualquier día de estos yo me muero” dice el polémico video donde salen unos hombres con pañoletas de camuflaje.
Estas amenazas vienen luego de que en otro video Yemil mencionara a la banda “Calor calor”.
“No hace falta el que fue, sino el que llega... Esto es ‘Calor, Calor’, oye la pega, los chakas se la juegan dentro de la Mega.. Si, esto es Calor pa’ tu delirio, ‘El Yeyo’ Yemil ‘combination’ con estilo.. Donde te coja, van a metete’... con el soplete.. Rrr...” se puede ver a Yemil “El Yeyo” cantando a todo pulmón en la cárcel.
Según la web insight crime Los grupos rivales “Bagdad” y “Calor Calor” se han convertido en las dos principales bandas en Panamá.
En la cuenta oficial del intérprete de “La balada del pistolero” se colgó hace unos días un comunicado (que luego fue borrado) donde se explicaba que su abogado pedía el traslado de la cárcel de Tinajitas luego de que se sintiera doblegado y fuera prácticamente obligado a cantar por una banda delictiva.