El “Boom” de OnlyFans le ha dado a muchas mujeres el poder de ser libres: ser sus propias jefas, tener sus propios horarios, tener libertad financiara y desde un simple celular empezar a generar ingresos.
A Gracie Bonilla o Gracie Bon de 26 años como la conocen en sitio azul, ahora la reina panameña de la plataforma, la impulsó las ganas de sacar a su familia adelante, ella siempre ha tenido ganas de crecer y la mentalidad de surgir. 24/7 piensa en negocios, cuando se va de viaje piensa en el trabajo y en nuevas maneras de generar ingresos.
“Vengo de una casa súper humilde donde apenas mi mamá tenía para darme para el pasaje para ir a la universidad, no tenía como comprar mis cosas o los libros o una computadora para programar ya que estudié ingeniera en sistema”.
Ella era una chica común y corriente oriunda de Río Abajo con problemas de autoestima e inmersa en una relación que le daba muchas inseguridades por el maltrato psicológico que ejercía su expareja hacia ella. Se conocieron cuando ella tenía 18 años y se casaron a sus 21 años, pero él siempre la hacia sentir mal.
“Eres muy cute, pero si bajas de peso puede que estemos mejor como pareja, no me gusta cómo te ves. Una vez le dije que qué tenía que hacer para gustarle y me dijo, sorry, pero con ese peso que tienes no me gustas”.
En ese entonces, Gracie era una chica religiosa, bien portada e hizo de todo por salvar su matrimonio, inclusive todo tipo de dietas, ejercicios, pero no lograba bajar de peso.
“Tal vez no bajaba de peso por las razones equivocadas, que era para agradarle a alguien más”.
La marcó para siempre
Además a Bon, la muerte de su abuelita por cáncer de útero en la pandemia y no poder despedirse de ella debido a las restricciones por la covid-19 la marcaron para siempre. Aunado a esto, la enfermedad no se pudieron detectar a tiempo por el sobrepeso.
“El sobrepeso es una herencia familiar., y yo dije, sabes ser gorda es la desgracia de mi vida, ya que no me permite tener un buen matrimonio, no me permite ir bien en la universidad, tener confianza en mi misma , quererme y tantas limitaciones, creo que al ser flaca todos mis problemas se solucionan, esa era mi mentalidad”.
Curiosamente ser una chica curvi, algo que criticaba su ex, es precisamente lo que la hizo exótica. Cuando se mostró al mundo como creadora de contenido pesaba aproximadamente 300 libras.
Nos contó que cuando empezó no tenía mucha ropa, pero a la gente le encantó verla. Inició como modelo curvi, se hizo amiga de otras creadoras de contenido y se dio cuenta que el tema daba dinero.
“Cuando mi abuelita murió me di cuenta que estábamos tan mal como familia económicamente y mi matrimonio estaba mal y dije, no tengo absolutamente nada que perder y empecé con OnlyFans”.
En ese momento Gracie ya ejercía como ingeniera y facturaba mil 800 dólares, dinero con el que pagaba su casa y ayudaba a toda su familia. Como vio que podía duplicar ese dinero con OnlyFans dejó su trabajo y se hizo un bypass gástrico para bajar de peso, procedimiento con que perdió 120 libras.
Irónicamente ahora intenta recuperar peso ya que nos confesó el haber perdido pesó le costó varios seguidores, o sea dinero.
Cuando se metió de lleno a vender contenido explícito su círculo de amistades cambió ya que solo pensaban en fiestas o gastar dinero y ella piensa en facturar, sin embargo su familia nunca le dio la espalda, sólo su padre que decidió quitarle el habla.
Actualmente la “Reina del OnlyFans” tiene varios negocios a parte del OnlyFans. Tiene la discoteca “Diablo”, una marca de ropa con su nombre que quiere lanzar este año y se encuentra alquilando propiedades.
“Hoy estoy bien, pero mañana no lo sé” dijo no queriendo hacer alarde de lo que tiene ya que se considera una mujer humilde.
Claro, como chica inteligente no quiere vivir para siempre de OnlyFans, ahora se siente sexi, joven y le gusta provocar, pero sabe que llegará un punto en su vida en el que no desee ser percibida de manera sexual, pero si tiene claro, una cosa, que no quiere ser una asalariada. Sobre su carrera de ingeniera tal vez haga asesorías en un futuro y sobre trabajar para alguna compañía de entretenimientos para adultos, lo duda ya que se siente cómoda cómo está.
De hecho, confiesa que Playboy le hizo una propuesta para trabajar full con ellos.
En el futuro, se ve manteniendo sus negocios, teniendo una familia y siendo una inspiración para las gorditas para que se quieran como son.
Apoya pagar impuestos
“Mucha gente compara a OnlyFans con la prostitución virtual, apoyo full el trabajo sexual, no lo ejerco en el sentido de que estoy con clientes, me he mantenido con la misma persona desde que me divorcié. Apoyo a otras mujeres que hagan OnlyFans porque nadie las toca ya que la plataforma está en contra de la trata de blancas. Los depósitos tienen que ser a tu nombre y lo mismo al suscribirse, debes mostrar tu identificación. Y el único método de pago es la tarjeta de crédito y te pueden rastear fácilmente”.
La curvilínea está de acuerdo en pagar impuestos de sus ganancias, pero en lo que no esté de acuerdo es que no es una actividad no regulada.
“Me gustaría una ley que nos proteja como creadores y que esté más regulado y así tener un orden en ese aspecto”.
También lea: Rubén Blades manda confuso mensaje a Gustavo Petro