Las profecías de Nostradamus han vuelto a llamar la atención debido a una posible referencia al reinado del rey Carlos III de Inglaterra. Una de sus cuartetas, que menciona la “expulsión forzada del Rey de las Islas” y la sucesión por alguien que “nunca esperó ser rey”, ha sido interpretada por algunos como una predicción de la abdicación de Carlos III y su posible reemplazo por el príncipe Harry, en lugar del príncipe William, quien es el heredero directo.
Esta interpretación se basa en que la opinión pública vio con malos ojos el divorcio de Carlos y su relación con Camilla Parker. Sin embargo, hay que recordar que el primero en la línea de sucesión al trono británico es el príncipe Guillermo, así que para que Harry ascendiera al trono, serían necesarios eventos extraordinarios que alteren la línea sucesoria.

¿Cómo está la salud del rey Carlos III?
En febrero del año pasado se dio a conocer que el monarca británico fue diagnosticado con cáncer luego de haberse sometido a una operación de próstata; desde entonces, ha estado bajo tratamiento. Esto ha generado preocupación en el Reino Unido y ha llevado a muchos a reflexionar sobre la mencionada profecía de Nostradamus.
Aunque no es la primera vez que estos cuartetos son asociados con otros acontecimientos. A lo largo de los años, sus escritos han sido interpretados como predicciones de diversos momentos históricos, aunque la precisión de estas interpretaciones sigue siendo objeto de debate, ya que estas se basan solamente en el fervor que generan algunas coincidencias de la historia contemporánea con unos textos de hace más de 400 años.