Este lunes amanecimos fuerte con la noticia que dio a conocer La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), donde expresaban que sus recomendaciones tras la culminación de la investigación que realizaba, con respecto a la contratación de “influencers” en el ‘gobierno' por parte de entidades gubernamentales.
Indicó que en el caso de Delany Precilla y Vicente Paul McDonald, “se recomendó dejar sin efecto los contratos”.
De acuerdo con la institución, esta decisión se basa en virtud de la potestad que le otorga a ANTAI, la Ley 33 del 25 de abril de 2013 de asesorar a las instituciones del Estado.
MIRA TAMBIÉN : La lista y los salarios. Parejas conocidas por ‘realitys’ se benefician con el ‘GobierNito’ +Fotos
Cabe mencionar que en el mes de abril la dicha pareja aclaró en sus redes sociales que no ganan 6 mil y 5 mil dólares, respectivamente, pero no negaron que sí recibieron contratos de más de 22 mil y 15 mil respectivamente. Paul dijo que trabaja en la SEPRED (Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil). Delany labora como presentadora en SERTV.
De igual forma, las investigaciones determinaron que en el caso del servidor público Víctor Durán, se debe reclasificar su cargo de acuerdo con la estructura que determina la Dirección General de Carrera Administrativa, por lo que se solicitó a la institución que se adecúe dicha acción de recursos humanos para que se realice este cambio estructural.
MIRA TAMBIÉN : ‘Necesito mar, pero prefiero sacrificar la playa a volver a la cuarentena total’: Presentadora de TV
“Se concluyó que los servidores públicos Margarita Henríquez, Rolando Mosley, Miguel Remón, Karen Peralta, Denisse Becerra y Zuany Oberto, cumplen con los requisitos legales para ocupar dichas posiciones”, señaló la Antai.